miércoles, 11 de octubre de 2017

Pluto #3

Sin prisas pero sin pausas el comic de Pluto sigue adelante. Un tercer tomo que sigue con la tónica de los anteriores, es decir, no se detiene en la presentación de personajes (entre ellos un tal Epsilon y Pluto, el que da nombre a la obra) a la par que se desarrollan múltiples tramas paralelas y se ahonda un poco más en los personajes ya conocidos.

La investigación sobre la autoría de las misteriosas muertes queda un poco en un segundo plano, siendo relevada por una trama sobre una organización anti robots y la presentación del asesino que está detrás de todo (junto con la de su creador). Y lo hace todo sin olvidar desarrollar personajes, como Uran (la hermana de Astroboy) que gana bastante carisma aquí.

Sigue siendo una obra que, sin un ritmo trepidante, consigue atrapar en todos y cada uno de los capítulos, un ejemplo condensado de lo que acostumbra a hacer el autor en sus obras más reconocidas y que tan bien se le da: construir thrillers.

Es una maravilla el sentido del ritmo y de la composición de viñetas que tiene Urasawa, cómo con una conversación o con algún pequeño detalle te va metiendo más y más en la obra, hasta el punto de que no te das cuenta y ya has llegado al final del tomo.


Totalmente recomendable.

No hay comentarios: