sábado, 18 de noviembre de 2017

Hace un Año CLV... La llegada

Vamos a hablar de una película a la que le tenía muchas ganas, una obra de ciencia ficción de la que todos los podcast que sigo han hablado bien y que estaba convencido que iba a gustarme. Ha sido así?

La Llegada nos cuenta la historia de la llegada a la Tierra de doce naves alienígenas en distintos puntos y países, hasta el punto de que cada uno de ellos quiere comunicarse con los aliens que hay dentro. En éste marco conoceremos a una lingüista, que es la elegida por los americanos para intentar hacerse entender.

De ésta guisa empieza una película que trata temas más profundos (como la naturaleza humana, qué supone el lenguaje para el cerebro, etc...) sin dejar en ningún momento de presentarse como una película comercial, con su historia de amor, su tensión, etc...

Son unas dos horas de película que se pasan muy rápidas, muy bien rodadas, con buenos efectos especiales y unas grandes interpretaciones de sus actores principales (especialmente de Amy Adams). Un entretenimiento recomendable que raro será que deje indiferente a alguien.

Confieso que al ver los primeros cuatro minutos de película estuve a punto de dejarla, no me apetecía sufrir, y la película te hace sufrir. Y lo hace de forma maniquea, con música dramática, escenas que tocan la patata... y un giro argumental del que no hablaré pero que me ha muy tramposo.

Así pues, me ha gustado? Aun no lo tengo claro, y han pasado un par de días desde que la vi.

Es una película que me ha parecido objetivamente buena, que he disfrutado mucho quitando los cuatro minutos iniciales y un tramo del final. Pero la película tiene esos trozos, y no puedo obviarlos. Son trozos tramposos, lacrimógenos porque sí y que dan un giro manipulado (mucho y que chirría) lo que acaba por hacer que un producto que (enfocado de otra forma en éste aspecto) podría haberme encantado, acabe por dejarme más frío de lo que cabría esperar.

Vistas las puntuaciones creo que soy de los pocos del ramo freak a los que la película no les entusiasma, pero es que éstos dos elementos que he comentado me sacan demasiado como para dejarme disfrutar del resto del metraje. Y es una pena, porque el resto me gusta mucho.

En fin, creo que bien vale la pena verla para hacerse una opinión propia, pero esperaba más de ella.

Valoración Personal: 7.

No hay comentarios: