sábado, 18 de noviembre de 2017

Hace un Año CLVI... Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Vamos con una película un poco curiosa, un spinn off de una saga de películas que ha marcado en menor o menor medida a una generación y que está compuesta ni más ni menos que por ocho entregas.

Llama la atención que el pinn off no use personajes de las películas (aunque tenga alguna referencia) sino que decida cambiar tanto la época como el país, trasladando la acción a los Estados Unidos, lugar que tiene ciertas peculiaridades respecto al mundo mágico que habíamos visto hasta el momento.

La película nos cuenta la historia de un especialista en criaturas que, por cosas de la vida, pierde algunas de las que lleva. Qué le tocará? Empezar a buscarlas. Esto se mezcla con una serie de asesinatos por Europa y con otros tantos (hechos por una criatura) en Estados Unidos, con lo que el bueno del protagonista se verá envuelto en las tres tramas.

Con él estará un grupo algo variopinto, una ex auror y un no mag (como llaman a los muggles allende los mares), compañeros por accidente que irán haciendo frente a los problemas según se presenten. Sí, habrá un malo y momentos más oscuros y adultos que los vistos en películas anteriores.

Visualmente la película está muy bien hecha, los efectos especiales nos muestran magia bastante más desatada que en la saga Harry Potter y unas criaturas originales y muy bien tratadas. Nada que objetar.

Por el lado del ritmo tenemos un producto que sabe tomarse sus pausas, dos horas y cuarto de metraje que no aburren en ningún momento, insertando humor, acción, romance… una buena mezcla que es difícil que aburra, incluso la trama se desarrolla perfectamente.

Los personajes me parecen uno de los puntos fuertes de la película, en especial el protagonista y el no mag. El primero es un personaje peculiar, aparentemente asocial que únicamente se interesa por sus criaturas (al principio). El segundo es un ex soldado que quiere abrir una pastelería y acaba metido en el percal más de rebote que otra cosa, pero que se muestra como un personaje tierno aunque acabe funcionando de alivio cómico y de excusa para explicar algunas cosas.

Personalmente he conectado mejor con ésta película que con las de Harry Potter (que me gustan) quizás por un tema de edad (más cercana a la de los protagonistas de ésta entrega) que otra cosa, pero el caso es que me han gustado más éstos personajes que los anteriores, especialmente si comparamos la primera de la saga con ésta (que también es la primera de una saga).

Una película que recupera el universo de Harry Potter y le da una vuelta de tuerca, una perspectiva más adulta y un arranque de saga que promete, funcionando perfectamente como película independiente. Muy divertida y altamente recomendable.

Una auténtica sorpresa, esperaba mucho menos.

Valoración Personal: 8,9.

No hay comentarios: