miércoles, 22 de noviembre de 2017

Saga #5 (USA #25 a #30)

Una de las obras más premiadas de los últimos años vuelve a pasarse por el blog con su quinto
volumen. El Space Opera totalmente alternativo sigue adelante, sorprendiendo sin parar y rebosando originalidad por los cuatro costados.

En éstos seis números americanos la historia nos lleva por otros derroteros, de hecho tenemos a varios grupos intentando conseguir cosas distintas.

De un lado están los secuestrados (y su secuestrador). La parte femenina de la familia protagonista no tiene muy claro si conseguirá sobrevivir, y menos cuando les entregan a un grupo de resistencia contra la guerra.

Luego están los hombres de familia, tanto el príncipe robot como un pacifista Marco. Ambos deberán colaborar si quieren volver a ver aquello que les han quitado. Llama la atención la posición de Marco, alguien que disfrutaba demasiado con la guerra y tiene miedo de volver a convertirse en una máquina de matar…

Por último están las que quieren devolver la consciencia al mercenario conocido como La Voluntad, un grupito con una quest al más puro estilo juego de rol, salvo que lo de conseguir esperma de Dragón a mí no me lo habían pedido nunca.

Es curioso cómo se ha adaptado la obra al salto temporal del número anterior, cambiando un poco el status quo y permitiendo lanzar la trama hacia otros derroteros. Esto, unido al peculiar sentido del humor (y de la violencia) de su guionista y al exquisito dibujo hacen que leerse éste volumen sea una auténtica delicia.


Lástima de ritmo de publicación, que acabará antes Martin con juego de tronos, porque disfruto mucho cada volumen de ésta historia.

No hay comentarios: