jueves, 23 de noviembre de 2017

Homeland T6

Cuando terminó su tercera temporada no esperaba que la serie supiera reinventarse y seguir adelante, así que una sexta era totalmente impensable en ese momento. Por suerte supieron centrarse en el personaje de Carry, un auténtico diamante que ha sabido soportar el peso de la serie y sacarla adelante hasta llegar (de momento) a ésta sexta temporada.

Es una temporada que arranca lenta, con la protagonista en un perfil mucho más bajo del habitual, asesorando a un abogado y cuidando como puede de su amigo Peter (que sufre cierta parálisis cerebral). En principio no puede estar más alejada de las altas esferas y de la agencia de inteligencia.

Pero uno de los casos en los que asesora se ve envuelto en un atentado en Nueva York, auténtico detonante (qué bonito juego de palabras) de lo que vendrá después: la agencia intentando hacerle la cama a la Presidenta Electa, medios de comunicación manipulando la opinión pública, enfrentamientos entre personajes clave de la serie, Peter intentando encontrar su hueco… y Carry en medio, como siempre.

Poco a poco la serie coge ritmo, se introducen las tramas y los personajes se alinean en uno u otro bando. La nueva incorporación (la Presidenta Electa) es un muy fichaje, pero quien realmente destaca es el personaje de Peter, alguien muy cambiado pero que sigue teniendo los mismos instintos, me ha encantado la interpretación.

Por lo demás tenemos lo de siempre: buenos duelos interpretativos, un buen pulso narrativo, con momentos de acción y otros más lentos, que va creciendo según avanza la temporada y una trama interesante y con bastantes ramificaciones.

No es la mejor temporada hasta el momento, quizás por su excesivamente lento arranque, pero sí que es una muy buena temporada, de notable alto, y nos abre la puerta a una trama muy chula para el futuro.

Homeland se ha reinventado con los años, y lo que tenemos ahora es un producto de una calidad incuestionable que puede seguir indefinidamente a poco que los guionistas estén acertados.

Valoración Media Followmytv: 8,48.

Valoración Media Imdb: 8,19.

No hay comentarios: