lunes, 27 de noviembre de 2017

Unbreakable Kimmy Schmidt T3

Ala, tercera temporada que acabo de ésta serie conocido como Unbreakable Kimmy Schmidt, una comedia que viene de la mano de Netflix y con la cabeza pensante de Tina Fey detrás del invento.

La serie es una comedia con toques absurdos que cuenta la historia de una chica que ha pasado quince años encerrada en un bunker y pasa a vivir en Nueva York. Una chica con inocencia y una forma optimista de ver la vida que se rodea de un grupo de amigas peculiares por decir algo.

En ésta tercera entrega ya tenemos más que superado el tema del bunker a efecto de tramas (aunque salga un poquito aún) y lo que nos interesa es ver las aventuras de la protagonista y sus amigos. Unos amigos que ganan en protagonismo (especialmente el personaje de Titus, que se adueña en muchos momentos de la serie).

Son trece capítulos los que conforman la temporada y tienen un nivel un tanto irregular. Mientras que algunos rallan a un muy buen nivel, otros parece que se hicieron con prisa y sin ganas, lo que acaba bajando el resultado final. Y es una lástima, porque cuando la serie funciona lo hace la mar de bien, con actores que se creen sus papeles, situaciones surrealistas (como cierta en un baño de una gasolinera), e incluso cameos de gente famosa (cono Ray Liota).

Creo que el potencial de la serie es evidente, pero también es evidente que no es para todo el mundo. Su humor no es blanco como pueda ser el de las comedias de primer nivel (Big bang o modern family), pero es un humor interesante que os hará reír en múltiples ocasiones.

Lástima que la protagonista sea Kimmy y no Titus o la casera, porque dan mucho más juego. De hecho el personaje de Kimmy es el único que me carga de entre todos los que aparecen y me parece un lastre para la serie. No es malo, pero sus tramas son las más sosas y le falta cierto carisma para poder aguantar la serie.

La serie debe funcionar, porque está confirmada una cuarta temporada, y la verdad es que a 13 capítulos de media horita bien vale la pena darle un tiento. Eso sí, avisados quedáis de que el inicio de la serie no es el mejor posible, y que empieza a despegar cuando los secundarios se asientan.

Valoración Media Followmytv: 7,81.

Valoración Media Imdb: 7,98.

No hay comentarios: