sábado, 25 de noviembre de 2017

Hace un Año CLVII... Aliados

Ésta semana os traigo la película Ailados, un film con Brad Pitt y Marion Cotillard como cabezas de cartel y que nos llega de la mano de Robert Zemekis. Qué puede ir mal?

La película nos narra un thriller/drama/romance con la historia de dos espías durante la segunda guerra mundial. Dos personajes que se conocen y enamoran en Casablanca durante una misión y que acaban juntos.

Sin querer entrar en spoilers (aunque el trailer nos explica más de tres cuartos de la película) os diré que estamos ante una película con un aire bastante romántico, con una buena ambientación en la época de la segunda guerra mundial y con dos personajes protagonistas que son el auténtico motor del film, más allá de algún giro argumental interesante.

Estando Zemeckis detrás de las cámaras es evidente que el tema producción y dirección está a una altura notable, recreando perfectamente la época y manteniendo el puslo narrativo durante las dos horitas que dura la película. Sin alardes, cumplidor, bien llevado.

En el plano interpretativo tenemos a la pareja Pitt/Cotillard que son los que realmente se llevan la película. Dos actores de un nivel muy alto entre los que hay química y que soportan la trama y el peso de la película. A ver, no están de Oscar, pero sí consiguen meterte en la película.

Del lado de los secundarios hay unos cuantos conocidos, pero ninguno de especial relevancia más allá de  crear algo de atmósfera y dar la réplica en ciertos momentos.

Luego está la banda sonora de Alan Silvestri, otro viejo conocido y un músico con oficio. Y de nuevo tenemos un apartado notable, que acompaña perfectamente a la ambientación y a la acción pero sin llegar a destacar demasiado (no la escucharía fuera de la película).

Con todo nos queda una película en la que todos sus apartados son notables, y en la que la suma de los mismos no va más allá. Una buena película, que no creo que defraude a nadie y bastante mejor que la mayoría de cine que pasa por mi reproductor, pero aun así le falta ese puntito extra de riesgo necesario para destacar por encima de producciones similares.

Que el eje sea la historia de amor se agradece, y sólo por eso creo que valdría la pena verla.

La recomiendo? Si os va la época y no le tenéis miedo a un drama romántico ambientado en la segunda guerra mundial, bien podéis darle una oportunidad.

Valoración Personal: 8,0.

No hay comentarios: