martes, 19 de diciembre de 2017

Lobo Solitario y su Cachorro #12

Tomo doce de Lobo Solitario y su Cachorro, un tomo que parece encarar la trama hacia un inevitable final, y si no supiera que me quedan ocho tomos más diría que en un par lo tenemos liquidado.

El motivo de pensar que estamos cerca del final es que los protagonistas descubren el misterioso secreto de la carta de los Yagyu (nosotros no), lo que les hace encaminarse hacia Edo para tener una confrontación directa con su líder.

Pero lo que el tomo nos ofrece de verdad es ver cómo se ha puesto precio por la cabeza del lobo y de su cachorro. Algo que en principio no debería afectarles demasiado (están acostumbrados a ser perseguidos), acaba por dar la sensación al lector de que están acorralados, de que en cualquier momento acabarán con ellos. Y es que hasta los campesinos se alían en grupos para intentar matarles y cobrar la recompensa!

En fin, como podéis imaginar el tomo me ha gustado mucho, buenas historias (siguen siendo capítulos autoconclusivos relacionados) narradas con una maestría que muchísimos narradores actuales envidiarían. Una pasada en lo que a narración secuencial se refiere, quizás el mejor tomo al respecto de ésta obra hasta el momento.


Bueno, pues ocho tomos más y se acabó! A ver si mantienen el nivel, aunque sospecho que lo harán.

No hay comentarios: