miércoles, 13 de diciembre de 2017

Naruto #6

Creo que es evidente que el ritmo con Naruto será de dos tomos por semana, tanto por quitármelo de encima en menos de un año como por ser mínimamente continuo. Ésto no os quitará ningún post del blog, simplemente añadirá uno más los miércoles hasta que termine con la serie.

El tomo de hoy (el sexto) sigue con la segunda prueba para el exámen de ascenso a ninja de grado medio, una prueba que debería ser de supervivencia contra los demás equipos pero que enseguida se complica para el equipo de Naruto.

Es un gustazo ver cómo el manga te cambia las espectativas y pasa de ser una simple prueba a usarse para presentar a un villano recurrente (Orochimaru), ver que Sasuke no está listo aún para enfrentarse a su hermano y seguir dando profundidad a los secundarios, entre ellos el grupo de Ino o al grandísimo Rock Lee.


Diré lo de siempre: es un shonen de manual, pero tan bien hecho y bien llevado que le hace un recomendación obligatoria durante éstos primeros tomos. Y encima el dibujo está a buen nivel, especialmente algunos fondos o los diseños de los personajes (totalmente únicos e identificables), no parece la obra de un novato para nada.

No hay comentarios: