miércoles, 13 de diciembre de 2017

Naruto #5

Me estoy volviendo un poco un pesado con Naruto, lo se, pero es que el querer releer los más de setenta tomos en un tiempo razonablemente corto me está haciendo revivir lo que sentía cuando compraba éstos tomos y me veía el anime (aguanté más de cien capítulos de Shippuden), y eso quizás hace que no sea todo lo objetivo que debería.

Y ya, me voy a por el tomo que se me va la flapa XD.

Éste quinto tomo me parece una auténtica maravilla y me reafirma en que todo el tramo inicial de Naruto debería leerlo cualquier aficionado al shonen manga. En ésta ocasión está centrado en tres partes.

La primera es mostrarnos lo potentes que son el resto de ninja que se han apuntado al examen para subir a grado medio, y de paso irnos metiendo en la retina a distintos grupos de personajes que pasarán a ser secundarios habituales. Y lo hace de fábula, con un personaje con el grandioso Rock Lee.

La parte central del tomo gira en torno a la primera prueba del examen, que, inteligentemente, no comporta luchar, sino otras de las cualidades del mundo ninja. Es una prueba tensa y bien escrita, que no se hace larga en ningún momento.

Por último está la presentación de la que será la siguiente prueba, dejándonos claro lo peligrosa que será pero también diciéndonos que tendremos enfrentamientos potentes contra los personajes presentados previamente.


Tomazo, y de lo mejor de Naruto. Hasta aquí vale mucho la pena hacerse con ésta obra, veremos hasta cuando digo lo mismo.

No hay comentarios: