martes, 9 de enero de 2018

JojoJoJo's Bizarre Adventure #03

Llega el final de la primera saga de Jojo's Bizarre Adventure, Phantom Blood remina con su tercera entrega y aquí os dejo mis impresiones de la misma.

Lo primero es el combate en ese pueblo de desgraciados donde el malo está formando su ejéricto de zombis, una batalla a muerte primero contra sus esbirros y luego contra el mismo Dio. Son combates interesantes y bien dibujados, con alguna baja importante y que nos presentan nuevos personajes que pueden salir en futuras sagas.

El principal problema que tiene éste tramo del tomo es que el combate entre los dos protas de la obra se me antoja excesivamente artificial, le falta la épica que si tuvieron combates anteriores y acaba por darte un bajón. Esperaba más del mismo.

Lo que no esperaba es lo que viene luego, con el enemigo derrotado y el protagonista felizmente casado la cosa se torna en un drama de proporciones bíblicas, un final que, ahora sí, encuentro adecuado y a la altura del primer tomo. Inesperado, bueno, con ritmo... perfecto.

Y ésto nos deja con un tomo y medio realmente buenos y el resto interesante pero bastante más típico. Lo digo pensando en Jojo como en un manga actual, porque lo comparas a obras de la época y se siente incluso fresco.


Personalmente compraré la siguiente saga, creo que ésta ha hecho méritos para que siga con ello; y más teniendo en cuenta que las favoritas del público vienen después!
Publicar un comentario