sábado, 10 de febrero de 2018

Hace un Año CLXVIII... Lego Batman: la película

Ésta semana le ha tocado a la segunda película de lego (algo que parece será una franquicia, como en los videojuegos), estrenada justo hace un año y que nació a rebufo de las buenas críticas recibidas por Lego: The Movie.

Se trata de una aventura bastante libre ambientada en el universo de Batman, todo hecho a base de piezas de lego (animación) y con un sentido del humor realmente elevado.

Aquí tenemos a un Bruce solitario, que va sobrado al enfrentarse a sus enemigos pero con una vida vacía. Por otro lado está el Joker, empeñado en demostrarle a su némesis que realmente es lo más grande en su vida, para lo que perpetra un plan... curioso.

Aventura, personajes conocidos (Alfred, Robin, Batgirl, Gordon... y muchos villanos) en una comedia disparatada que se ríe del personaje y su trayectoria, clavando algunos elementos de la personalidad del personaje principal pero llevándolo hacia la parodia.

Funciona también como cinta de acción, repleta de explosiones y momentos visualmente brillantes.

Eso sí, es verdad que la película, pese a ser notable (y más si te va el personaje y los lego) está un escalón por detrás de la anterior. Abusa mucho del humor, hasta el punto que puede llegar a saturar.

Con todo queda una película cortita, de buen ritmo, hecha con mimo, con personajes carismáticos y hecha simple y llanamente para que el espectador disfrute y pase un buen rato pegado a la pantalla.

Por mi parte recomiendo que la veáis. Vale la pena a poco que hayas leído algo del personaje (o que lo conozcas mínimamente).

Valoración Personal: 7,8.

No hay comentarios: