martes, 20 de febrero de 2018

Hellblazer de Denise Mina

Hellblazer es una serie muy longeva, y hoy os traigo el tomo más moderno de la misma que he leído hasta el momento, un tomo que recoge lo que hizo Denise Mina entre 2006 y 2007 junto con el dibujante Leonardo Manco.

Lo primero que llama la atención de éste volumen es su apartado visual, un apartado hecho prácticamente de forma íntegra por el mismo dibujante, algo nada habitual en una etapa del personaje y que ayuda muchísimo a dar cohesión a toda la historia.

Y si encima le sumamos que durante 12 de los 13 números originales que componen el volumen tenemos que se sigue el mismo hilo conductor... nos da como resultado una de las tramas más longevas y cohesionadas de la historia del personaje.

Habrá que ver si la historia mola o no.

Básicamente tenemos a un Constatine harto de todo, vagando por Londres más que viviendo, cuando es abordado por un tipo que le pone sobre la pista de algo. Un tipo que le pica la curiosidad y con el que iniciará un viaje hacia Glasgow para descubrir si lo que cuenta es verdad y quien está detrás de los hilos que tiran de él hacia la ciudad Escocesa.

Es una buena trama, que se cuece a fuego lento y que se recoge en dos arcos largos separados por un capítulo autconclusivo. Como no podía ser de otro modo tenemos al personaje de siempre, con todo lo que ha hecho (que ya es mucho) y en lo que el tiempo le ha convertido. Una trama que se siente más moderna (lo es) que muchas de las anteriores y con la que me es más fácil conectar, aunque sea por su narrativa o la coherencia visual.


No es lo mejor del personaje, pero sin duda es de lo mejor, un tomo altamente recomendable pese a los más de 30 € que vale.

No hay comentarios: