miércoles, 21 de febrero de 2018

Naruto #23

Tomo veintitrés de Naruto, que sigue (cómo no) con la huida de Sasuke y la persecución del grupo de compañeros. En éste tercer tomo de dicha persecución (sí, tres ya) el autor se percata de que no puede seguir iendo a combate por tomo porque se haría pesado (quedarían aun tres tomos), así que decide combinar los tres combates restantes y arrancarlos todos en el mismo tomo.

Parece una decisión absurda, pero el ir mezclando escenas de un combate y otro, aunque únicamente termine uno de llos, hace el volúmen mucho mas dinámico y entretenido de leer.

De los tres combates me gusta especialmente el de Shikamaru, mucho más cerebral que sus compañeros, muy meditado y menos a lo loco. Vamos, lo que debería ser un combate entre dos ninja en sus circunstancias.

El de Naruto apenas nos sirve para presentar la nuevo villano, un rival a la altura que veremos más en el siguiente tomo; mientras que el de Kiba se me ha hecho un poco pesado, menos original que el de Shikamaru aunque tenga acción mucho más directa.


En fin, tomo con buen ritmo, que flojea un tanto en el trozo de Kiba, pero que levanta sin problemas el gran Shikamaru.
Publicar un comentario