martes, 27 de febrero de 2018

Hellblazer Peter Milligan (1 de 3)

Dos semanas seguidas que os traigo tomazo de Hellblazer, en ésta ocasión saltamos a un nuevo guionista (auténtica separación para ésta obra) y nos centramos en la primera parte guionizada por Peter Milligan (el último que se hizo cargo de la serie regular).

Sinceramente, esperaba que el último guionista (con el que cerraron) Hellblazzer hiciera un auténtico estropicio con el personaje, y la verdad es que viendo éste arranque a su etapa al frente de la cabecera tengo que cambiar el chip totalmente.

No sé si será por ser una etapa mucho más moderna, con lo que conlleva tanto en el dibujo como en la forma de narrar (mucho más acorde a mis gustos) pero el caso es que a medida que Hellblazzer se va acercando al presente me gusta más y más (aunque bueno, llevar ya tantísimas páginas quizás influya también XD).

Peter Milligan empieza su etapa contando una historia río, es decir, una saga que va derivando de un capítulo al siguiente (aunque tenga elementos autoconclusivos), algo que hace mucho más placentera la lectura y ayuda a meterse en la misma.

De entrada tenemos a Constantine en una nueva relación que... se tuerce. Ese punto de partida, esa relación y los elementos que la joden son el motor de lo que va viniendo después, algo que el autor adereza con personajes propios, viejos conocidos e historias cortitas para dar más sabor a la obra.

Vale la pena destacar también que en éste tomo tenemos una historia de más de cien páginas llevada a cabo por un guionista de novela negra, que lleva al tipo que fuma a una especie de gran hermano. Una buena historia, quizás le hubiera venido mejor estar coloreada, pero el caso es que tiene sustancia por sí misma y da valor al tomo en sí.

Estamos ante otro de esos tomos que me han encantado, que me hacen olvidar algunos tramos más densos y pesados (o psicodélicos) para llevar al personaje a historias más manejables, comprensibles e interesantes.


Si hasta me estoy planteando comprarme la obra en su nueva cabecera una vez acabe con ésta colección! (Creo que me faltan 4 tomos y ya acabo).
Publicar un comentario