jueves, 1 de febrero de 2018

Million Yen Woman T1

Reconozco de antemano que ésta serie será minoritaria por decir algo, una de esas rarezas que prácticamente nadie ve pero que gracias a Netflix van llegando de forma oficial a nuestro país (aunque en VOS).

Se trata de una serie japonesa de doce capítulos con una duración de poco más veinte minutos hecha por TV Tokyo de la mano del gigante del streaming. La serie nos propone lo siguiente: un escritor de muy poco éxito está viviendo con cinco mujeres a las que apenas conoce de nada y que le pagan un millón de yens cada una al mes por hospedarse en su casa.

Como arranque no está mal, y más cuando vemos poco a poco las personalidades de las chicas, las extrañas normas que deben cumplirse y el que nadie parece saber quién mandó las invitaciones que han acabado trayendo a las chicas a la casa.

Confieso que los primeros capítulos me tenían totalmente desconcertado, no tenía muy claro el tipo de serie que estaba viendo, algo que me hacía tildarla de mala serie. Pues bien, según pasan los capitulos (especialmente uno) la serie se convierte en otra cosa, un drama con la especial sensibilidad japonesa que cuenta con la ventaja de habernos presentado previamente a los personajes bajo una óptica distinta.

Es una serie que va de menos a más, y si os gusta su arranque os encantará su segunda mitad. Eso sí, sigue siendo una serie pequeña, de personajes (poquitos), pero con un desarrollo distinto y bastante fresco (una cultura distinta) que es lo que acaba por atraparte.

No es una imprescindible, ni una recomendable, pero sí una serie que se deja ver y que si os véis el trailer y os gusta bien puede merecer una oportunidad. Una pequeña rareza a descubrir.

Valoración Media Followmytv: Sin puntuar.

Valoración Media Idmb: Sin puntuar.

No hay comentarios: