jueves, 15 de marzo de 2018

Anime - Kuro Mokuro T2

Llega la segunda temporada de Kuro Mukuro al blog, una segunda temporada en la que tenía puestas bastantes expectativas dado el excelente nivel de la primera. Ha llegado la hora de decir si las ha cumplido o no.

Estudio:  P.A. Works
Nº Capítulos: 13

Historia: Aclarado un poco en la primera temporada el origen de los alienígenas que amenazaban la tierra y el del samurai que apareció para protegerla, en ésta segunda temporada lo que nos toca es ver las evoluciones de dichos aliens hacia los terrestres y profundizar un poco más en lo que sienten los personajes protagonistas.

Lamentablemente el argumento de la trama no tiene ni el mismo brillo ni el mismo ritmo que tenía en la primera temporada, contando con muchos capítulos totalmente intrascendentes y de relleno que acaban por bajar el nivel medio de la temporada.

Diría que es el peor aspecto de ésta temporada, un argumento que de desinfla (aunque tenga momentos buenos) y se estira para conseguir rellenar los trece capítulos. Una lástima.

Apartado técnico: Exactamente igual que en la temporada anterior, con unos diseños de personajes excelentes, y que se sale cuando muestra acción o primeros planos de protagonistas (aunque sigue bajando en capítulos más de relleno o en escenas mas “lejanas”).

Una serie que únicamente perece usar el 3D para algunos fondos y que se siente muy bien animada y coloreada. Vamos, que entra por los ojos.

Personajes: Aunque hay algún añadido más (el ogro o la alien), prefiero no meterme con ellos para no spoilear. Así pues, nos queda el núcleo duro de la temporada anterior, un poco más relajado.

Kennosuke: Aunque sigue siendo un personaje fuera de su tiempo y con una tarea más que evidente marcando su personalidad, también le vemos más relajado, más con sus compañeros y la chica que le va haciendo tilín. Al menos es consecuente consigo mismo.

Yukina: Por suerte el personaje femenino va sacando algo más de carácter, aunque sea para demostrar lo evidente: que está coladita por Kennosuke. Me hubiera gustado ver algo más de evolución, pero es lo que hay.

Pilotos: De entre todos los demás pilotos pasa a destacar sobremanera la chica francesa, que tiene también sus problemas personales que pueden (o no) afectar a la trama general. El resto queda más como secundario puro.

Centro de investigación: Otro grupo de gente que queda un total segundo plano, unos personajes interesantes pero que parecen quedar únicamente de comparsas ante todo lo que está sucediendo.

Amigos de colegio/familiares: Éstos son los que ganan protagonismo, especialmente el grupo de amigos del colegio, una gente que pasa a primer plano cuando la vida civil de los personajes pasa a importar más que la militar. A ver, no me opongo a ver las dos facetas de los protagonistas, pero casi todos los capítulos centrados en éste grupo pasan a ser secundarios.

Opinión Personal: Reconozco que la primera temporada de ésta serie me pareció algo fresco, una mezcla entre los animes de mechas y los samurais bastante bien llevado, con una mitología propia que recordaba en cierta manera a Tenchi Muyo (por la que siento adoración).

Así, al ver que en Netflix se había colgado una segunda temporada, no podía menos que estar contento y expectante, a ver si mantenía el nivel o pasaban a acomodarse. Y desgraciadamente debo decir que se han acomodado.

Ésta temporada pierde gran parte del atractivo que tenía la primera, y lo hace dando mucho más tiempo a los elementos secundarios de la trama (y sus personajes) en detrimento de cosas que hubieran podido ser más interesantes y acabar de cimentar una mitología sólida.

Es una decisión muy continuista, de esas que te permiten seguir haciendo capítulos de una calidad alta, bien animados y dibujados, pero que pierden el espíritu original de la serie, apartándose de su trama y centrándose en otras cosas.

Ahora es una serie de instituto con el trasfondo de la primera temporada, algo con mucho menos peso y más ligero. Que sigue divirtiendo, pero que no es lo que podría ser.

Una pequeña decepción (aunque siga estando bien, recordemos que a la primera temporada le puse un 9).


Valoración personal: 7,5.
Publicar un comentario