martes, 13 de marzo de 2018

Trinidad - Parte 1

Nueva saga que empiezo (creo que serán cuatro volúmenes) y que no es otra que la historia Trinidad , publicada hace menos de diez años en el mercado americano y que nos llevaba, durante 52 números a profundizar en una historia sobre los tres grandes héroes de Dc.

Éste primer número contiene las trece primeras grapas americanas, el inicio de la historia, y en él veremos cómo Batman, Superman y Wonder Woman están en el centro de algún tipo de energía mística, una especie de centro del multiverso comiquero que tres villanos queiren aprovechar para sus propios fines.

Así, empieza una búsqueda por parte de los héroes de la Tierra, a la par que los villanos van haciendo sus movimientos desde las sombras.

Narrativamente llama la atención que cada grapa esté dividida en dos partes. De un lado sabemos lo que están haciendo los héroes, mientras que del otro se nos van contando historias paralelas que amplían el universo. Ésto, de entrada, es un poco cortarnos el rollo, porque en plena acción saltamos al otro foco de acción, pero a la larga ayuda a hacer la historia más ágil y a tener mayor comprensión de la misma.

Me gusta ésta amenaza con elementos del multiverso, aunque los villanos se me están quedando un poco cortos (veremos a qué va). Pero el ver a tanto héroe junto, o a los tres grandes intentando resolver lo que saben que les está sucediendo... sólo por eso vale la pena acercarse a la obra.

El dibujo también es bastante bueno, sin destacar en ningún momento, pero lo suficientemente interesante como para no sacarte del comic. Ágil, colorido y bien definido.


Éste primer volumen me ha gustado, pero sin pasarse, veremos qué tal sigue la historia en los siguientes, porque los mimbres están bien, pero hay que desarrollarlos satisfactoriamente.

No hay comentarios: