lunes, 23 de abril de 2018

Arrow T5

Después de una cuarta temporada más bien flojita, mis expectativas sobre Arrow eran totalmente nulas, una serie de acción con unos personajes interesantes con tendencia a divagar y perderse entre tramas que no interesan. Una de esas series para tener de fondo pero que aportan más bien poco.

Ésta quinta temporada empieza intentando un revulsivo: formar un nuevo equipo, con lo que tendremos nuevos personajes desfilando por los capítulos, cada uno con sus problemas y dinámica, que poco a poco va encajando con el resto.

Reconozco que a la serie le ha venido bien éste cambio, que unido al papel como alcalde (ausente) de Oliver le da un tono distinto al conjunto de la temporada.

Tenemos además una trama nueva sobre el pasado del protagonista, centrada en su tiempo en la mafia rusa, con todo lo que tuvo que hacer y los amigos que generó allí dentro.

Con todo la serie sigue sintiéndose la misma, con más trama de fondo y un villano que salpica toda la temporada, pero seguimos teniendo a los mismos personajes con algunas tramas que empiezan a sentirse cíclicas.

Seguimos teniendo buena acción, personajes que debe ser que acabas por cogerles cariño, porque la mayoría de actores que los interpretaban no es que hayan mejorado... y las nuevas adquisiciones me gustan más que las viejas, pero les falta rodaje y tampoco acaban de explotarse (salvo honrosas excepciones).

Otro elemento que no le sienta bien a la serie es su duración. Más de veinte capítulos para éste tipo de producto hacen que la calidad media del mismo se resienta, y que los buenos momentos vayan quedando aplastados lentamente sobre una temporada que se siente alargada artificialmente.

Dicho todo esto es una temporada que me ha gustado. Si sois conscientes del producto que tenéis entre manos y de sus limitaciones os quedan unos capítulos más entretenidos que en la cuarta entrega y unas tramas algo más trabajadas.

Y aunque Arrow siempre vuelva a lo mismo, es precisamente eso lo que la gente espera de la serie, así que, quién soy yo para deciros que no la veáis.

Netamente inferior a las series de Marvel en Netflix, pero aun así un producto entretenido si te van los superhéroes, y encima se han tomado la molestia de pulir un poco lo que vimos la temporada anterior.

Valoración Media Followmytv: 7,90.

Valoración Media Imdb: 8,59.
Publicar un comentario