sábado, 7 de abril de 2018

Hace un Año CLXXVI... Your Name

La película de hoy es un caso especial, una película de animación japonesa a la que le tenía unas ganas tremendas y que no he visto hasta que he podido hacerlo en condiciones: con el blu ray en casita y sentado en el sofá con palomitas.

La película nos narra la historia de dos personajes, un chico de ciudad y una chica de campo que, por razones desconocidas, intercambian su cuerpo durante algunos días, de forma aleatoria.

Así, iremos conociendo la vida de ambos personajes, su situación y su personalidad. Poquito a poquito nos encariñaremos con ellos y entraremos en una historia muy bien narrada en la que no voy a entrar por no chafar la película.

Los personajes se hacen querer desde el primer momento, es facilísimo saber quién ocupa el cuerpo de quién y en qué momento, además de que los secundarios consiguen introducirse en la película pese a su poco peso. Los dos protagonistas se llevan todos los focos, y creo que responden sin problema alguno.

La animación y el dibujo son magistrales, ejemplo de animación de calidad y de lo bien que da en pantalla un dibujo animado. Detalles por doquier, buen color, buenos diseños... no diré nada malo en éste aspecto porque no lo hay.

Y luego está la música, que acompaña como en pocas producciones he visto, ya sea con sus cuatro temas jpop o con la música más ambiental. Es una auténtica maravilla que te sumerge más en la historia y que eleva la cinta a la obra maestra.

Porque sí. Your name es una obra maestra de esas que aparecen de vez en cuando, una cinta aparentemente costumbrista y con un punto de ciencia ficción que va derivando hacia algo puramente sentimental, que te hace sufrir y te llega como muy pocas películas consiguen hacerlo. No os miento si digo que ésta película me ha hecho llorar, y no sólo eso, me ha tenido dándole vueltas durante unos cuantos días y tengo unas ganas locas de volver a ponérmela.

El máximo exponente de la animación moderna, mezclado con una banda sonora inmejorable y un gusto por los sentimientos que he visto pocas veces. Imprescindible.

Valoración Personal: 10.


Me quedo con las ganas de meterme más en la trama, pero si digo algo os la destripo, así que dejo los comentarios como lugar para los spoilers. Comentad y discutimos!

No hay comentarios: