jueves, 24 de mayo de 2018

Castlevania T1

Si hay un tipo de producto al que le tengo miedo es a la adaptación de videojuegos a cualquier otro medio. La experiencia me ha enseñado que el resultado final acostumbra a ser malo por decir algo suave, así que al ver que se iba a adaptar la saga Castlevania a animación... me eché a temblar.

El resultado han sido cuatro capítulos que empiezan a contarnos la historia de cierto vampiro y un descendiente del clan Belmont (exterminadores de demonios) y durante dichos capítulos apenas se dedica a la presentación de personajes y a darnos alguna que otra escena de acción resultona.

Y lo peor de todo es que visualmente la serie funciona estupendamente, con lo que la sensación de haber visto un trailer larguísimo en lugar de un producto acabado duele todavía más.

Estamos con una serie que tiene buenas ideas, consigue llevarte al mundo de Castlevania y te crea unos personajes (más o menos afortunados) bien definidos. Pero lo que no sabe es contarte una trama, limitándose a esbozar una introducción que habrá que seguir en siguientes temporadas.

De éste modo nos queda un producto fallido, una temporada que no cuenta apenas nada, no cierra, no se desarrolla y no funciona como algo autónomo, llegando a ser aburrida por momentos.

Una pena, no sé si les pilló el toro y adaptaron sólo los primeros guiones o realmente era esto lo que querían contar. Si es la primera opción aún hay esperanza para la serie, si es la segunda... no creo que vea una tercera temporada.

No la veáis hasta que no se haya estrenado su continuación, perderéis el tiempo.

Valoración Media Followmytv: 7,25.
Valoración Media Imdb: 7,97.
Publicar un comentario