martes, 1 de mayo de 2018

Fábulas Ed. Lujo #8 (#60 a #63 y #65 USA)


Fábulas es de esas colecciones que uno va haciendo y disfruta, pero a la que el hype previo a la
compra hizo mucho daño. Tantos premios, tanta gente recomendándola... era difícil que la obra estuviera a la altura de las espectativas. Hasta ahora.

Digo sin miedo a equivocarme que el tomo ocho de fábulas ha supuesto un subidón para mí, una historia centrada en el bueno de Ambrose que me ha llegado como ninguna antes dentro de la colección había hecho.

Sí, es cierto que cierto tramo con Feroz me pareció muy bueno, pero éste tomo nos cuenta una historia cerrada, la historia de un personaje que se hace querer y cómo da un paso al frente para cumplir su destino, y hacerlo a su manera.

TODO el tomo trata de la misma historia, que funciona incluso leyéndola por separado al resto de los volúmenes, y no sólo eso, esa historia hace avanzar (y de qué manera) la trama general, con algunas movimientos muy buenos.

Sigo pensando que el dibujo de la obra es bueno, pero sin pasarse, más funcional que vistoso. Y es algo que quizás debería replantearme al ver los bocetos a lápiz: quiero ésta obra en blanco y negro, sin color ni que la entinte nadie. Gana muchísimo!

En fin, que no me enrollo más, y espero que los siete tomos que me quedan (el último ya ha salido) sean la mitad de buenos que éste.

No hay comentarios: