martes, 8 de mayo de 2018

JoJo's Bizarre Adventure #08


Empieza la nueva saga de Jojo’s! Stardust Crusader, la que será la más larga hasta el momento (10 tomos por 3 y 4 de las dos anteriores) y es una de las sagas que mejor valoradas están por los fans.

De entrada tenemos un nuevo salto temporal y nos vamos a otro nieto de la familia. Un chaval japonés (o medio japonés) que quiere estar encerrado en la cárcel porque cree estar poseído, ya que algo de su interior hace cosas que él no quiere. Mediación de su abuelo (prota de la saga anterior) descubriremos que se ha despertado un poder en los Joestar (y en otra gente) que consiste en poder usar unos seres llamados Stand, que dan un poder distinto a cada poseedor y con el que su vida está ligada.

El motivo del despertar? Dio ha vuelto con el cuerpo del primer Joestar que se enfrentó a él, y deben acabar con él en menos de cincuenta día o la madre del protagonista (e hija del anterior protagonista) morirá.

Nuevos poderes, nueva trama, viejos enemigos. De entrada está bien, creo que habría que acotar un poco más los poderes de los Stand, pero en un tomo introductorio de diez que serán creo que es suficiente con lo que se nos cuenta (hay que dejar partes al misterio).

Combates, acción, dibujo molón. Las premisas de la saga siguen inalterables, y parece haber recibido un soplo de aire fresco. Veremos cómo sigue, de momento me gusta sin pasarse.

No hay comentarios: