Sigo adelante con la saga
Final Fantasy, aunque se trate de un spinn off. Pero es que me cuesta decirle
que no a un juego de la compañía que encima es JRPG. Supongo que la nostalgia
sigue tirando...
Veamos qué tal está World of
Final Fantasy.
Historia: Encarnamos a dos hermanos que viven su día a día en una
ciudad, parece que todo va bien, pero sucede algo que les saca de la especie de
trance en la que se habían sumido: su memoria ha desaparecido, y parece que
estaban viviendo en un limbo.
Su objetivo? Deberán intentar
recuperar la memoria, a la par que encuentran un poder que aparentemente
poseyeron en su momento.
La trama, aunque no es que sea
demasiado original, sí que consigue mantener el interés durante toda la
aventura, añadiendo personajes, mundos y giros a medida que va avanzando. Así,
aunque en ningún momento sea un guion apasionante, tiene un nivel notable, y
más para las excusas argumentales que pululan éstos días por el mundo jugón.
Un poquito infantil, pero
resultón.
Apartado Técnico: Tenemos un juego que funciona tanto para PS4 como
PSVita, sin demasiados cambios en lo que al apartado técnico se refiere.
Así, es de cajón que no estamos
ante ningún portento, de hecho es un juego bastante normalito que podría
funcionar sin demasiados problemas en alguna máquina “inferior”.
Aun así, el apartado artístico
del juego le da ese plus necesario para que el juego termine entrando por los
ojos, y lo consigue en base a unos gráficos muy coloridos y unos diseños de
personajes amable, e incluso chiibi.
Diría que es un juego bonito
de ver, con escenarios vistosos y gran variedad de diseño de monstruos y
personajes.
El apartado sonoro sí que está
un escalón por encima, con unas melodías dignas de la saga que nos acompañarán
durante toda la aventura.
De nuevo, un apartado notable
(más por mimo que por potencia).
Jugabilidad: Básicamente tenemos entre manos un juego de rol por
turnos, con sus mecánicas habituales de selección de habilidades o magias y los
típicos elementos contrarios que se vencen unos a otros.
Además, tendremos una serie de
habilidades que nos posibilitarán acceder a ciertas zonas del mapeado,
habilidades que deberemos aprender y que dan cierto backtraking al juego (junto
con los coleccionables).
Como punto original tenemos
las formaciones. Así, en cada combate nuestros personajes deberán hacer una
torre con otros dos seres, cada uno con sus poderes y cuyas combinaciones darán
distintas ventajas. Además, a éstos seres les podremos subir de nivel, capturar
nuevos e incluso hacerlos evolucionar, con lo que cada cual podrá acabar encontrando
una combinación que se ajuste más a su forma de jugar.
Es un sistema
sorprendentemente adictivo, que mezcla la búsqueda y captura a lo Pokemon con
la estrategia de la combinación.
Opinión Personal: Curiosamente World of Final Fantasy me parece un
juego más redondo que su hermano mayor (Final Fantasy XV). Es un juego muy
clasicote, que únicamente innova en el tema de las formaciones, e incluso así
da la sensación de ser un juego más acabado, más pulido.
Aquí las misiones secundarias
tienen un porqué, sientes que tu personaje mejora a medida que las cumple o
simplemente te dan acceso a alguna criatura nueva o al desbloqueo de algún
poder dentro de las que tienes.
Esto, unido a una trama
resultona y un apartado visual cuidado y colorido hacen que jugar al juego sea
divertido, incluso que llegue a enganchar en algunos momentos, por el pique de
intentar encontrar al bicho que nos falta para añadirlo a nuestra formación.
Es cierto que peca de
continuista y clásico, pero si sabes lo que te vas a encontrar y el género te
gusta estamos ante una apuesta segura. Un juego divertido, largo y que
acostumbra a gustar a aquellos que le dan una oportunidad.
Valoración Personal: 8.
PD: Como atractivo adicional cuenta con unos cuantos de los
personajes de las sagas Final Fantasy haciendo su aparición en formato Chibi y
ayudando al protagonista. Podrían ser nuevos, pero incluso así es divertido ver
a algunos de los míticos.
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