sábado, 19 de mayo de 2018

Hace un año CLXXXII - El caso Sloane


Hacía tiempo que no me veía un thriller de los de toda la vida, en ésta ocasión con la política y el control de armas de por medio. Y porqué ahora? Jessica Chastain de protagonista debería ser motivo suficiente.

La película arranca con un juicio hacia el personaje de la Chastain, para luego volver hacia atrás y descubrir cómo se ha llegado a ese momento.

Diría que es un thriller de manual, de esos que tienen todos los elementos que hacen del género algo que todavía sigue funcionando. Y no, no comentaré nada más de la trama ni sus giros porque creo que vale la pena descubrirlos por uno mismo.

El caso Sloane se destaca sobre otras películas similares por un par de factores: el casting y la producción.

El casting parece sacado de una serie de Aaron Sorkin, con multitud de sospechosos habituales en las series políticas, actores reconocibles que trabajan estupendamente y te visten una película con su presencia en segundo plano. Pero sobre ellos destaca, sin lugar a dudas, la figura de Jessica Chastain, una gran actriz interpretando un papel potente, no de los que marcan una carrera pero sí de los que permiten lucirse y dejarse ir.

En cuanto a la producción tenemos una película bien hecha, que se aleja de telefilms que podrían tener tramas o giros similares. Se nota que es una película seria en cualquier fotograma de la misma que uno se ponga, y sin ningún tipo de alardes (fotografía, música, etc...) consigue una solvencia que para sí quisieran muchas producciones similares.

Vamos, que el caso Sloane es una película notable, bien rodada, estupendamente interpretada y que trata el tema de las armas en EEUU. Un thriller de manual que se eleva sobre las decenas de películas similares gracias a lo acertado de su casting y el mimo que hay puesto en la película.

Tiene buen ritmo y algún giro de guion interesante. Y aunque peque en momentos puntuales de buenista en su mensaje, estamos ante una película que vale la pena ver, que engancha de principio a fin y demuestra que se pueden hacer buenos thrillers a día de hoy sin caer en el melodrama.

Notable y recomendable.

Valoración Personal: 8,0.
Publicar un comentario