martes, 5 de junio de 2018

Invencible Ultimate Collection #5 (Usa #48 a #59)


Para muchos la obra cumbre de Robert Kirman (hasta el momento) es de Walking Dead, un grandísimo comic sobre lo que pasa con los supervivientes tras un apocalipsis zombi, y que se ha apoyado en una serie de éxito para vender como rosquillas.

Pero tiene más obras, entre ellas éste Invencible. Para mi mejor que la ya citada.

Es un comic de superhéroes, pero lo es con todo lo bueno que conelleva la continuidad y la capacidad de pensar más a largo plazo que las típicas historias de los héroes ya conocidos. Con éste volúmen se elevan a 59 los números desplegados ante nosotros, y lo hacen elevando más y más la calidad de la serie.

Porqué? Pues porque las acciones tienen consecuencias, no todo sale siempre bien, y es evidente que hay muchos planes en marcha en segundo plano. Que si avanza la relación sentimental del protagonista, que si el hermano crece y tiene sus propias ideas, que si el del gobierno hacer TODO lo necesario para proteger el planeta... un argumento adulto, que sin embargo, no deja en ningún momento de ser un difrute pijamero.

El tener también siempre al mismo dibujante ayuda muchísimo, el aspecto de la obra es simplemente magnífico, y se agradece sobremanera no tener que cambiar el chip visual cada poco tiempo. Coherencia visual, dibujante top y color que se sale.

Se está construyendo un universo muy rico, que presenta algunos spinn offs (que acabaré leyendo) y con un protagonista al que vamos viendo crecer.

Por si fuera poco, el estar en una editorial independiente permite algunas cosas que no se verían en Marvel o Dc: el nivel de violencia es bastante elevado, pero sólo en momentos puntuales, para no saturar (lástima que no se pueda decir lo mismo sobre el sexo).

Resumiendo: mejor tomo hasta la fecha, y es algo que he dicho en TODOS los tomos. Eso en una colección no sería decir mucho, pero es que ésta es muy buena...

No hay comentarios: