lunes, 20 de agosto de 2018

Fear the Walking Dead T3

Siempre voy tarde, y con ésta serie tengo la sensación de ir más tarde aun (están ahora por la cuarta) pero bueno, el caso es verla y traeros lo que me parece.

Vaya por delante que las dos primeras temporadas de las serie me parecieron una auténtica pérdida de tiempo, un mal subproducto de la franquicia The Walking Dead en la que me sobraban prácticamente todos los personajes y en el que no empatizaba con absolutamente nadie.

En ésta tercera temporada ya empiezan con una declaración de intenciones bastante importante, que te deja un poco con el culo torcido y te dice que ésta vez intentarán hacer las cosas bien. Luego hacen que la temporada completa gire en torno a dos localizaciones principales (una presa y una zona en el desierto) lo que hace que la serie se centre mucho.

Los añadidos en cuanto a personajes también aportan al conjunto, sintiéndose menos personaje de relleno que los que veníamos viendo hasta ahora. Y si a eso le sumamos que el grupo principal ya es menor que al principio, acabamos por tener una serie que se centra bastante más e intenta explotar a los personajes con los que cuenta.

En conjunto queda la mejor temporada de la serie hasta el momento y con mucha diferencia. Una temporada que queda lejos de ser buena, pero queda por encima de alguna de las últimas de la serie madre y marca un buen camino para seguir creciendo en el futuro.

Vamos, que ahora sí que vale la pena verse Fear the Walking Dead a poco que te guste el género zombi, lástima que el peaje a pagar hayan sido dos temporadas que no hay por dónde cogerlas.

Repito que sigue sin ser una buena serie, pero al menos ahora consigue entretener, que es lo mínimo que le pido a un producto de ficción. Que sigue habiendo personajes infumables como Madison? Sí. Que actoralmente está muy por detrás de la serie madre? También. Pero hay zombis y no aburre.

Valoración Media Followmytv: 7,65.
Valoración Media Imdb: 7,37.

No hay comentarios: