martes, 21 de agosto de 2018

JoJo's Bizarre Adventure #10


Jojo sigue adelante con su saga (la que cambia todo el tema del Hammon por unos seres con poderes) en la recuperaba a Dio como villano y en la que los protagonistas están haciendo un viaje a través del mundo para enfrentarse con él.

El destino de los Joestar parece estar escrito, el enemigo ancestral acecha (aunque no se le vea el pelo en éste tomo) y los combates se suceden uno tras otro. Se agradece especialmente que no sea siempre el mismo el que combate contra los enemigos, es más bien el que pille más cerca o un trabajo en equipo.

Reconozco que la imaginación en los poderes de los enemigos es bastante elevada, y que los combates son muy entretenidos, incluso diría emocionantes (aquí los secundarios pueden morir sin demasiados problemas) pero no es menos cierto que la trama apenas avanza.

El tomo que tenemos entre manos es otro más de transición, de ir viendo más poderes y acabar de acostumbrarnos al cambio que ha pegado la serie en cuanto al combate se refiere. Además, el peculiar dibujo ayuda mucho a conferirle personalidad al conjunto.

De momento me parece la saga más “típica” de las que llevo leídas, aunque no es menos cierto que me queda bastante para terminarla. Veremos cómo sigue.

No hay comentarios: