sábado, 11 de agosto de 2018

Hace un año CXCIV... Rey Arturo: La leyenda de Excalibur


Charlie Hunnam es uno de los actores con más mala suerte del panorama actual, alguien que hizo un gran papel en Hijos de la Anarquía y empezó a coger papeles en Hollywood, que generalmente han acabado siendo fracasos de taquilla.

Entre esos papeles está el de ésta película, una nueva interpretación del mito del Rey Arturo dirigida por Guy Ritchie.

La película nos reimagina la historia del Rey Arturo, añadiendo ciertas dosis de magia y un look que haría llorar sangre a los puristas de la leyenda. Es una modernización, pero hecha simplemente por darse el gusto, por hacer una película de acción sin complicarse demasiado la vida.

La ambientación es una excusa, un intento por darle algo más de nombre a la película, ya que prácticamente nada salvo los nombres se basa en las leyendas artúricas. Es algo que hay que asumir y un escollo importante para más de uno.

Pero una vez pasas esa primera barrera y te dispones a ver una película de Guy Ritchie es cuando consigues entrar en ella y disfrutarla.

Humor, escenas de acción con un ritmo particular, un look con un punto casi motero... eso es lo que nos ofrece ésta película, y lo hace con unos tramos bastante diferenciados y con cosas muy bien hechas y otras no tanto.

El arranque de la película y te dice por dónde va a ir, lo que unido a su final dan los dos trozos más desafortunados: típicos, absurdos... poco que rascar. Pero el resto, el núcleo de la película tiene gancho, especialmente la presentación de Arturo.

Tenemos algunas escenas o ideas buenísimas (la ya mencionada presentación de Arturo tiene momentos brillantes), pero cae en lo fácil y no remata cuando puede.

Los efectos especiales tampoco consiguen destacar, sintiéndose una película falsa en muchos tramos de la misma, incluso por el vestuario (el de algún malo parecía sacado de Dungeons & Dragons).

Y los actores? Hacen lo que pueden, y creo que lo hacen razonablemente bien.

No es una película muy normal, se mea en los mitos y arranca y termina de forma horrible, pero tiene tramos que hacen que se lo perdones, ideas y momentos que la redimen. En conjunto no queda una buena película, pero sí una película lo suficientemente distinta como para que valga la pena darle un vistazo.

Valoración Personal: 6,0.

PD: Parece que estén intentando crear una franquicia con ella (algo que dudo suceda), y la verdad es que al final final te quedas con ganas de ver lo que podría suceder después.

No hay comentarios: