sábado, 25 de agosto de 2018

Hace un año CXCVI... El otro guardaespaldas


Reconozco que el tráiler de ésta película ha sido el motivo por el que he acabado viéndola, eso y que parecía que iba a tener un humor bastante gamberro con dos actores solventes en pantalla.

El otro guardaespaldas nos cuenta cómo un hombre que se dedica a proteger a gente importante recibe el encargo de proteger a un asesino a sueldo. El motivo? Que debe declarar en el tribunal de la Haya contra un jefe de gobierno que ha cometido múltiples crímenes de guerra.

No os dejéis engañar, el tema de los crímenes de guerra no es más que la excusa para poner a los dos personajes contrapuestos juntos, intentando crear una buddy movie sobre las espaldas de los protagonistas.

Para darles algo más de profundidad se les da cierto pasado en común, parejas a las que quieren, etc… además de caracteres totalmente opuestos.

Funciona la película? A medias.

Como película de acción está muy bien rodada, con buenas escenas (que en ocasiones recuerdan a John Wick, sin ser tan potentes), y en la mezcla con el humor no está nada mal.

El problema es que la película parece conformarse, no intenta ir más allá con chistes con mala leche o unos personajes muy pasados de vueltas. Se conforma con un humor más zafio y unos personajes que son un quiero y no puedo. Para que os hagáis una idea: esto hubiera funcionado mucho mejor con un humor tipo Deadpool, y es más cercano al “caca, culo, pedo, pis”.

Que cómo película de entretenimiento funciona bien? Sí. Que los protagonistas tienen cierta química? También. Que se ha desaprovechado un material que podría haber dado mucho más de sí (a lo Kingsman)? Sin lugar a dudas.

Vale la pena verla? Sólo si sois muy fans del género de acción, porque al final se siente un tanto genérica.

Valoración Personal: 6,0.
Valoración Filmaffinity: 5,7.
Valoración Metacritic: 47.

PD: De verdad que da cierta rabia la falta de talento para aprovechar unos elementos que podrían dar muchísimo más de sí.

No hay comentarios: