jueves, 13 de septiembre de 2018

Lost in Space T1

Uno de esos remakes que uno no espera es, sin duda, Perdidos en el Espacio (o Lost in Space), una serie de aventuras de finales de los 60 que estaba bastante más que olvidada. Pero a alguien se le ha pasado por la cabeza hacerlo, y a mí me ha dado por verlo. Veamos qué aporta.

La premisa es sencilla: una familia viaja junto a mucha más gente en una nave espacial hacia un nuevo destino para la humanidad. Pero sucede algo que acaba con la nave de la familia estrellada en un planeta, aparentemente solos y teniendo que luchar contra los elementos.

Con ésta premisa tenemos una serie de aventuras en ese planeta (que no en el espacio) que nos llevarán a conocer mejor a los miembros de la familia Robinson.

Parte del atractivo de la serie lo tienen los miembros de dicha familia, dos chicas mayores, un niño y unos padres separados. Gente que arrastra problemas de la Tierra y que seguirán presentes tan lejos de casa. Dicho esto creo que los actores jóvenes son muy justitos, y sólo la presencia de los dos padres salva la faceta actoral (es especial mi adorado Toby Stephens).

Luego aparecen más personajes, pero ninguno acaba de enganchar (ni siquiera la mala o el robot), y me parece que, en general, tenemos una serie de actores infrautilizados que no acaban de creerse el papel en el que están.

Y qué tipo de serie tenemos? Eminentemente una serie familiar, donde los niños tienen un papel mucho más predominante del que uno querría y que en ningún caso pone tramas demasiado oscuras o complejas. Y ese es su punto fuerte, el tener claro el objetivo de la serie: entretener a toda la familia, algo que consigue, ya que los niños (al menos el mío) disfrutan con lo que ven en pantalla, mientras que los padres tienen el gancho de la relación de pareja o el toque de ciencia ficción.

No es una serie para tirar cohetes o una serie que vaya a recomendar a nadie: actoralmente justa, de producción irregular, con guiones facilones... pero sabe a quién va dirigida y consigue cumplir su objetivo, con lo que le auguro un futuro medianamente largo (fijo que llega a tres temporadas). Además, no se hace larga (10 capítulos) y va de menos a más, con lo que el regusto final positivo.

La recomiendo? No. Muy del montón; pero puede rellenar el hueco de producciones de hace años, que buscaban únicamente entretener.

Valoración Media Followmytv: 7,77.
Valoración Media Imdb: 7,68.

No hay comentarios: