martes, 2 de octubre de 2018

Invencible Ultimate Collection #6 (Usa #71 a #84)


Siete tomos de éstos gigantes, más de ochenta números USA y una colección que no hace más que mejorar y mejorar tomo tras tomo. Es increíble la habilidad que hay en éste comic para hacer una historia de superhéroes para adultos con un nivel altísimo y no perderlo en ningún momento.

En el tochaco que nos ocupa hoy tenemos la guerra contra el imperio viltrumita ya para empezar. Es una especie de fin de fiesta simplemente espectacular que te tiene en vilo un número tras otro, con muchas páginas dobles para enmarcar y una tensión palpable que no se reduce hasta el final. Gran saga.

Y luego la vida sigue, con la vuelta a la Tierra del protagonista y un evidente cambio de mentalidad sobre lo que ha estado haciendo y lo que tendría que hacer para conseguir ser más efectivo o simplemente hacer lo correcto.

Me encanta ver que el héroe ya no lo ve todo blanco o negro, y que está entrando en una escala de grises que le lleva a hacer algo inesperado al final del volumen. Es una evolución lógica, fruto de todo lo que le ha sucedido, de las veces que ha tenido que ceder y de las veces en las que no lo hizo.

Vamos, que qué más se puede pedir? (Final de saga cósmica y cambios en el protagonista). Yo creo que nada.

Un comic de superhéroes que hay que leerse a poco que te hayan gustado alguna vez, sabiendo que siempre va a mejor y que quizás lo más flojito sea el arranque. Un comic distinto, con una calidad a prueba de bombas y que encima viene acompañado de un dibujo espectacular, con personalidad y que eleva el nivel del guion.

En la contraportada se publicitan como “quizás el mejor comic de superhéroes del Universo” y no se quedan cortos...

No hay comentarios: