El primer Dead Rising fue uno
de esos juegos capaces de venderte una consola. A ese le siguió una decente
segunda entrega y una tercera que sirvió para demostrar de qué era capaz la
XBOX One.
Y la cuarta? Veámoslo.
Historia: En ésta ocasión volvemos a encarnar al protagonista de la
primera entrega, ese fotógrafo reportero que se mete en los apocalipsis zombi
en busca de una noticia.
Con él y una compañera
(alumna, más bien) nos infiltraremos en una base militar, para descubrir que
los experimentos con el virus zombi han seguido adelante.
Un tiempo después, se
requerirá nuestra ayuda en una población a la que se ha perdido el rastro. El
motivo? Mejor vamos y lo descubrimos.
Sinceramente, es una trama
insulsa y sin apenas chica. Una excusa para ponernos frente a cientos de zombis
y que nos pongamos a matarlos.
Apartado Técnico: La tercera entrega me sorprendió, fue una medida
de lo potente que era mi pc (lo compré y fue de los primeros juegos que le
puse) y me pareció increíble ver a tantos enemigos en pantalla, con vísceras
volando y una distancia de dibujado tan amplia.
Ésta cuarta entrega es más de
lo mismo. Casi diría que visualmente no ha evolucionado absolutamente nada en
todo éste tiempo, incluso la ciudad se me antoja más pequeña.
No es un mal juego,
simplemente la sorpresa ya ha quedado atrás, y uno esperaba que en éste tiempo
(han salido cosas tan brutas como The Witcher 3) el motor hubiera avanzado un
poquito.
Visualmente bastante normal,
basa su atractivo en la cantidad de enemigos en pantalla y la agilidad con la
que se mueve todo.
Ni la banda sonora, ni el
doblaje (en inglés) le dan ese plus de gran producción que esperaba de éste
juego.
Jugabilidad: Ir de un lado a otro matando a todo lo que se mueve
(armas a distancia, de cuerpo a cuerpo o arrojadizas) con un buen control y la
libertad de explorar toda la ciudad desde el primer momento.
Nuestro personaje irá
mejorando con decenas de habilidades conforme sube de nivel, lo que nos hará
más efectivos en la tarea de exterminar los miles de enemigos que tendremos en
el juego.
La personalización no queda en
las habilidades, también tenemos la opción de crear combinaciones de armas, que
nos darán resultados demoledores en pantalla.
Es un arcade, con un punto de
dificultad basado más en que nuestras armas se rompen (o se quedan sin
munición) bastante rápido. Es un punto que no me ha gustado, y lo he arreglado
jugando con un “trainer” para no quedarme sin esas armas que tanto me molaban.
Coleccionables, enemigos
especiales, supervivientes que rescatar... el contenido es ingente si os gusta
el juego. Un poco repetitivo, pero realmente grande.
Opinión Personal: Dead Rising 4 ha supuesto una pequeña decepción,
un juego que repite exactamente lo mismo que hizo el anterior y encima no lo
hace mejor (os recomiendo jugar al 3 en lugar de al 4 si os llama la atención).
Tenemos un juego visualmente
solvente, repleto de contenido y con miles de enemigos que descuartizar de
forma desenfadada. Pero también tenemos un juego que parece un clon sin carisma
del anterior, un producto hecho rápido y sin acabar de pulir que se limita a
seguir lo de su precuela sin intentar ofrecer nada nuevo.
Las diez horas que me ha
durado se me han hecho largas, no tenía aliciente para explorar la ciudad, ni
para ir a por los malos secundarios (mucho menos carismáticos que en el juego
anterior).
La cosa mejora cuando aparece
el boss final, y más si has usado trucos para el tema de la durabilidad (primer
juego en el que lo hago). Pero sigue sin compensar por la repetición constante.
Creedme, no creía que podría
cansarme de matar zombis.
Es malo? No. Es un juego
disfrutable, largo si te gusta y con unos valores de producción bastante altos.
Simplemente no ha conectado conmigo.
Valoración Personal: 6,0.
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