sábado, 3 de noviembre de 2018

Hace un año CCVI... La batalla de los sexos


Hoy os hablaré de una de esas películas biográficas que me gusta ver de vez en cuando, especialmente si se trata de un caso tan singular (y hasta cierto punto desconocido) como el que os traigo hoy.
La batalla de los sexos es una película que nos cuenta la historia de Billie Jean King, una tenista profesional (número uno del mundo) que revolucionó el mundo del tennis en muchos aspectos, pero que es recordada por cierto partido “amistoso” contra un ex tenista profesional. Dicho partido se bautizó como la batalla de los sexos, y era una especie de intento de constatación de la superioridad del hombre sobre la mujer.

Porque de eso va en el fondo la película, de los derechos de la mujer, de un cambio de mentalidad en la sociedad que estaba tardando en darse y que personas como Billie Jean King ayudaron a llevar a buen puerto. Porque la película orbita sobre el partido, pero toca bastantes más temas: la adicción al juego del tenista que la desafía, la homosexualidad, lo injusto del circuito femenino del tennis... distintos temas que le dan un mayor empaque a la película.

Os diría que la cinta gira en torno a la comedia y el drama. La parte cómica a veces es un poco chusca (el enfoque del personaje masculino da vergüenza ajena) y la parte dramática va apoyada en el personaje de Billie Jean y sus sentimientos.

Una película de éste estilo no se sostendría si los dos actores principales no estuvieran a la altura: Emma Stone y Steve Carell clavan sus respectivos papeles y suben el nivel de la película de interesante a “vale la pena verla”.

Buen ritmo, buena fotografía, buena ambientación (años 70) y muy buenas interpretaciones para una película que no pasará a la historia, pero que si os atrae el tema que trata ya podéis verla sin miedo, seguro que os gusta.

Valoración Personal: 8,0.

No hay comentarios: