lunes, 3 de diciembre de 2018

Atípico T1


A veces uno se encuentra con que no tiene muy claro qué serie ver a continuación, ya sea por saturación o por pocas ganas de ver la enésima temporada de lo mismo. Y justo en ese momento va Netflix y te lanza una serie de la que no has oído hablar. Eso es lo que me sucedió el verano de 2017 (sí, llevo cierto retraso con las reseñas XD) y hoy os comentaré que me pareció la serie que vi: Atípico.
Sonríe, hombre, sonríe
A lo largo de ocho capítulos de una media hora, asistiremos a la vida de Sam, un chaval de instituto con cierto nivel de autismo que intenta integrarse lo mejor que puede/sabe. Así, veremos sus problemas con las chicas, las frustraciones de los padres, cómo es para su hermana tener un hermano así... pequeños problemas (al menos los pintan así en la serie) que nos van conformando un conjunto muy amable, muchísimo más cercano a la comedia que al drama.

Porque atípico es una serie bonita, de las que te dejan una sonrisa en la boca, y lo hace tratando algo como el autismo, o las personas con mentes peculiares. Un tema que me ha fascinado desde siempre.

El que la serie sea tan corta no es motivo para que no te encariñes con los personajes, y eso se consigue gracias a unas grandes actuaciones: el protagonista está genial, pero es cierto también que la hermana o la chica que “le gusta” también tienen papelones, y lo hacen con una inocencia y una naturalidad que me encantan.

Por si no se nota la primera temporada de Atípico es una temporada que he disfrutado mucho, un producto para un público más minoritario, que no tiene grandes tramas, ni grandes momentos, es lo cotidiano, el día a día de un chaval que tiene un problema para relacionarse con los demás. Una serie que con otro enfoque me hubiera hartado rápido, pero tiene ese punto de candidez, de positividad que tanto busco y tan poco encuentro.

Es perfecta? Desde luego que no. Las tramas pecan de sencillas, la producción no destaca en absolutamente nada, pero tiene un algo especial que a mí me ha atrapado. De notable alto.

Valoración Media Imdb: 8,35.

No hay comentarios: