sábado, 1 de diciembre de 2018

Hace un año CCX... Coco


Ésta semana os traigo (como si la hubiera hecho yo XD) una de las películas de animación mejor valoradas de los últimos tiempos, ganadora del Oscar el año pasado y que gusta a prácticamente todo el mundo. Toca hablar de Coco.

La película nos narra la historia de Coco, un chaval obsesionado con la música al que su familia (especialmente su abuela) le quiere quitar de la cabeza tan peregrina idea. Pero él no ceja en su empeño, hasta el punto que acabará dando con sus huesos en la Tierra de los Muertos, donde vivirá una curiosa aventura para intentar regresar.

Técnicamente impecable, se nota que Pixar es la compañía puntera en lo que a animación se refiere y nos regala otra obra maestra en lo que a lo visual se refiere. De verdad que siguen sorprendiendo con cada producto que hacen.

La banda sonora tampoco se queda atrás, con una serie de temas bastante buenos que ambientan y te hacen meterte más aun en esa historia con la música siempre presente.

Y ya lo último que funciona como un tiro es el elemento emocional, un tramo final que te hace derramar una lagrimita lo quieras o no es el broche perfecto para la película.

Aunque también tengo que decir que se me hizo un poco pesada en el tramo central, me parecía que la película perdía fuerza y no conseguía llegar a las cotas de calidad que se esperaba de ella (igual iba con demasiado hype). Por si fuera poco el tramo final (que me gusta) me parece un tanto tramposo, se ve venir de lejos y juega con la emoción más fácil.

Así que sí, la película me ha gustado, pero no tanto como esperaba. Soy un fan de las películas de animación, me gustan casi todas y acaban por descansar en mis estanterías en cuanto tengo ocasión de hacerme con ellas, y ésta venía con unas críticas tan buenas... que se me ha quedado corta.

Puede que lo que más me escame es que la que es para mí la mejor película de animación de su año (2017) no es ésta, sino Your Name, y me dolió mucho que ésta último no estuviera ni tan sólo nominada en los Oscar, algo que me dio rabia que puede que haya acabado cayendo sobre Coco.

Pero repito: es una muy buena película de animación, aunque no la obra maestra que me habían vendido.

Valoración Personal: 8,2.

No hay comentarios: