jueves, 28 de febrero de 2019

Atipico T2


La primera temporada de Atípico me pareció una sorpresa muy agradable, una serie que cogía a un personaje protagonista con cierto autismo y nos mostraba cómo se enfrentaba a los problemas del día. Y no sólo él, sino cómo su familia había aprendido a vivir con los inconvenientes que ello suponía.

Como he dicho, fue una buena primera temporada, que sentaba los mimbres (especialmente al principio) pero caía un poquito en la zona central. Y ésta segunda temporada?

Pues bien, en su segunda entrega, Atípico consigue hacer incluso mejor lo que ya hacía la primera: hacernos partícipes de la familia del protagonista y seguir viendo su evolución con el tiempo (diez capítulos para un curso escolar).

La duración de los capítulos (media hora) y de la serie (diez capítulos) ayudan mucho a que se haga ligera y te quedes con ganas de más. Es una serie amable, comedia más que drama, aunque también tenga de lo segundo, y que no tiene miedo a tratar algunos temas, aunque sea a veces de pasada (bulling, homosexualidad, infidelidad, perdón, etc...)

Además, los actores están realmente bien (especialmente el protagonista y su hermana, que me parecen de lo más natural que he visto en tiempo) quitando, quizás el personaje de Jennifer Jason Leigh, que se me hace raro por culpa de la cara de ésta mujer.

Una serie que se confirma como un gran producto, que no está teniendo el foco que merecería por la indudable calidad que atesora. Si es que no tiene capítulo malo! (ni secundario).

Buen guion, buenas actuaciones, buen ritmo, y duración perfecta. Se puede pedir más? Pues sí, una tercera temporada no estaría nada, pero que nada mal.

Valoración Media Imdb: 8,53.

1 comentario:

Likur dijo...

Hola :)

Vi la primera temporada y me encanto. Aun no he visto al segunda, pero por lo que dices parece que es mejor que la primera, así que la voy a ver en breve.

Besos.