jueves, 21 de febrero de 2019

Jessica Jones T2


Que las series Marvel en Netflix no están a la altura de Daredevil es bastante evidente. Quizás The Punisher o la primera temporada de Jessica Jones mantengan el tipo, pero tanto Luke Cage como puño de hierro no dejan de ser menos entretenimientos.

El miedo que tenía al ponerme con ésta segunda temporada de Jessica Jones era principalmente que me iba a faltar Killgrave, un villano a la altura y que elevó el nivel de la primera temporada. Habrá podido sobreponerse a su pérdida?

De entrada la trama de ésta temporada gira en torno a los experimentos a los que sometieron a Jessica tras la muerte de sus padres. Es un punto de arranque que se va complicando.

Además, los secundarios también parecen dar un paso al frente (el vecino quiere avanzar en la vida, la hermana tiene pareja, la abogada sufre una enfermedad...) son tramas que dan color a la serie y desahogan bastante peso del personaje principal.

En general me ha parecido una buena temporada, que desgrana al personaje de Jessica y lo lleva a un punto en que debe cambiar a la fuerza. Creo que su evolución (junto con la del personaje de Carrie Ann Moss) es lo mejor de la serie.

Por contra tiene un ritmo bastante bajo en muchos de los episodios, o se entretiene demasiado con algunos elementos que tampoco es que lleven a ningún sitio. Es un mal que se solventaría sobremanera rebajando los capítulos a ocho, pero con trece te queda la sensación de estar ante un producto sobredimensionado.

Lo último que no me ha gustado ha sido el “villano” de la temporada. Creo que le falta carisma y fuerza, y no sólo comparado con Killgrave, sino que por sí mismo no se sustentaría a no ser por su relación con la protagonista.

Vamos, que queda una temporada apañada, que no hará que deje la serie y me tendrá interesado por una futura tercera temporada, pero también es una temporada que no llega al nivel que podría haber llegado, y eso que elementos los tiene. Lástima que se tengan que hacer las series de trece capítulos en éste universo, porque repito: ganarían muchísimo rebajando el número de episodios aunque fuera a diez.

Valoración Media Followmytv: 7,58.
Valoración Media Imdb: 8,02.


PD: El personaje de Triss me parece sobreactuado y totalmente fuera del tono de la serie.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Yo ni la vi, de Marvel TV solo veo Daredevil las demás me dan perezota(sí, The Punisher también :P)

Darlantan8 dijo...

Lo de la pereza no me extraña, yo me he quedado clavado hace poco también y no sé si las terminaré.