jueves, 21 de marzo de 2019

The Good Place T1


Hoy os traigo una serie que estaba totalmente fuera de mi radar. Es cierto que netflix me la recomendaba con asiduidad, pero el que saliera Kristen Bell (Veronica Mars) me tiraba bastante para atrás. Pero bueno, los del podcast Fuera de Series son unos pesados, así que me puse a verla.

Con sólo trece capítulos de veinte minutitos tenemos una primera temporada bastante redonda. En ella vemos cómo el personaje de Bell aparece en el “lado bueno” tras su muerte. Allí descubrirá un barrio repleto de personas tremendamente buenas, dándose cuenta que ha sido un error que la trajeran.

Desde ese momento intentará convertirse en una buena persona, con tal de que no la descubran y la envíen al “lado malo”, también conocido como infierno.

Así, veremos cómo, con la ayuda de la que supuestamente es su alma gemela, irá aprendiendo más y más e integrándose. Pero las cosas se irán complicando, dando lugar a una trama bien pensada, atada desde el principio y con un capítulo final estupendo que le da otra visión a la serie.

Buenas actuaciones, capítulos que funcionan muy bien, una duración justa y un argumento distinto dan como resultado una primera temporada muy buena. Y la verdad es que no me esperaba que me gustara tanto.

Conectas rápido con los personajes, la serie mantiene un ritmo muy bueno, cada capítulo (o casi) van pasando cosas y el gusto del final no podía ser mejor.

La recomiendo? Sin duda, y más cuando pienso que las comedias acostumbran a crecer en sus primeras temporadas, cuando tienen a los personajes ya asentados y un camino a seguir.

Valoración Media Followmytv: 8,23.
Valoración Media Imdb: 8,44.

PD: El cliffhanguer al final es de ser mala persona con el espectador.

No hay comentarios: