jueves, 4 de abril de 2019

Black Mirror T2


He tardado horrores, pero el caso es que al fin me he puesto con la segunda temporada de Black Mirror. El motivo? Que veo que no podré verla con mi mujer (demasiadas cosas) y tiro pa lante unos años después.

Para éste comentario cojo la temporada y el especial de White Christmas, con lo que serían cuatro capítulos a valorar.

Para los que no lo sepan, Black Mirror es una serie de ciencia ficción, que nos sitúa en un futuro cercano y plausible donde algún avance técnico puede cambiar la sociedad, avances que ya casi están aquí o que se antojan posibles en un espacio de tiempo relativamente corto.

Como cada capítulo es independiente de los demás, los comentaré uno por uno, así que... vamos con ellos.

“Be Right Back”: Una mujer pierde a su pareja estando embarazada y encuentra una forma de mantener el contacto. Un muy buen capítulo con apenas un par de actores en el que el peso sentimental y narrativo lo lleva Hayley Atwell. Parece mentira lo que se puede hacer con un buen guion y unos actores en buen estado de forma.

“White Bear”: Una mujer despierta sin recuerdos en una casa, y cuando sale a la calle es perseguida por unos tipos que quieren matarla mientras el resto del mundo se lo mira grabando con el móvil y sin decir nada. Gran tensión la que se consigue aquí, desvelando al final el elemento tecnológico presente o la parte de la sociedad que se estaba criticando. Personalmente ha sido el que menos me ha gustado, pareciéndome aun así muy bueno.

“The Waldo Moment”: Puntuado con mucha diferencia como el peor de la temporada, éste capítulo nos cuenta cómo un dibujo animado llevado por un humorista se mete en unas elecciones británicas (no a primer ministro). O cómo la broma lleva a las masas por desencanto con la política. Puede que su tono soez tire para atrás, pero creo que plantea y desarrolla ideas muy buenas.

“White Christmas”: Capítulo doble de más de hora y diez. En él un par de tipos encerrados en una cabaña se cuentan el uno al otro cómo han llegado hasta ahí. Son dos historias muy, pero que muy buenas unidas por un elemento tecnológico común. Tiene de todo: sorpresa, el elemento tecnológico, buenas actuaciones, final sorpresa... así que no me extraña que sea el mejor valorado de la temporada.

Y hasta aquí ésta temporada de Black Mirror. No tardaré en traeros la siguiente porque lo he pasado estupendamente viendo ésta: buenos guiones de ciencia ficción con componente humano.

Valoración Media Followmytv: 8,6.
Valoración Media Imdb: 8,05.

No hay comentarios: