sábado, 27 de abril de 2019

Hace un año CCXXX... Vengadores: Infinity War


Vengadores Infinity War

He tardado mucho en escribir sobre ésta película, pero quería esperar a asentarla y que saliera el comentario cuando hiciera un año del estreno (para aprovecharla para la sección) pese a haberla visto en cines.

Con un año de distancia y un par de visionados en casa mediante el bluray creo que ha llegado el momento de hablar de la que hasta la llegada de Endgame era la gran película de Marvel Studios. Hablemos de Infinity War.

Lo primero que hay que tener claro es que estamos ante una culminación de la historia que Marvel ha ido plantando a lo largo de los años con sus películas, una serie de gemas que juntas pueden tener poder sobre el universo, y que un malo al que hemos visto en algún que otro momento (Thanos) persigue para eliminar a la mitad de la población del universo.

Ese será el punto de partida, pero la película es mucho más. Es ver la construcción de un villano que pasa a la historia del cine por méritos propios, es ver a personajes que llevamos prácticamente viendo 10 años en pantalla enfrentarse juntos a la amenaza y sufrir por ella. Es, como he dicho ya, el culmen de una saga cinematográfica de éxito, que se ha cocido a fuego lento y llega aquí a un final (no definitivo, repito que queda Endgame).

La película es un disfrute constante, acción, épica, sufrimiento, personajes perfectamente definidos y unos efectos especiales que quitan el hipo.

Durante casi todo su metraje raya a una gran altura, pero lo que la distingue y la hace memorable es su final, que te rompe algo por dentro y te deja loco por ver la continuación.

Puede que se pueda disfrutar como pieza independiente, pero gana todo su valor al verla después de lo que vino antes. Es ese background lo que acaba de elevarla y de demostrar que se pueden hacer las cosas bien, con paciencia y que el público acabe respondiendo en taquilla.

No diré nada más para no entrar en spoilers de uno u otro personaje, simplemente deciros que, si no la habéis visto lo hagáis ya y que ando loco por poder ver Endgame (que tardaré un par de semanas seguro).

La mejor película de superhéroes de su año y una de las mejores de la historia.

Valoración Personal: 10.

No hay comentarios: