martes, 21 de mayo de 2019

Bleach #01


Otro manga que se va a pasar de nuevo por el blog es Bleach, una obra que me encantaba, cuyo anime me parecía una maravilla y que terminé aborreciendo y rezando por su final.

Habrá que ver cómo le sienta una segunda lectura, una pasada que irá mucho más rápido que la primera y que no se atascará cuando lleguen los combates. De momento he leído el primer tomo, y éstas son mis impresiones.

Lo primero que me ha llamado la atención es que el dibujo me parece mucho más feote (los personajes, que aquí al menos dibujaba fondos) de lo que recordaba. Es evidente que ha habido una evolución en lo visual.

Lo segundo es la cantidad de texto, páginas que parece sacadas de One Piece en contraste con lo que vemos al final. De verdad que en éste tomo hay tanto texto como juntando los últimos 20...

Y luego está el contenido del tomo en sí, que nos presenta una historia con Shinigami, espíritus que no han pasado al otro mundo y unos seres que deboran almas. Unas bases interesantes en las que nuestro protagonista se ve envuelto de forma aparentemente casual, pero ya de entrada vemos que raro es un rato.

En fin, que me ha gustado, creo que crea una buena atmósfera, buen planteal de secundarios y unas bases sólidas sobre las que ir creciendo. Habrá que ver en qué punto la cosa se va a la porra XD:

No hay comentarios: