lunes, 20 de mayo de 2019

American Horror Story T4


Reconozco que American Horror Story es una serie que me gusta, pero también es de esas que olvidas hasta que te da el venazo y vuelves a ella. Además, el que sea una serie antológica (cada temporada independiente de las demás) ayuda mucho a meterte de lleno en una temporada, ya que sabes que no irá más allá de los trece capítulos que te plantea.

La cuarta, que es la que nos ocupa hoy, titulada Freak Show, centra su acción en un circo de “horrores”, un lugar donde los seres con deformaciones o algún defecto visual se congregan para estar protegidos y que la gente “normal” pague entrada para verles.

Es una temporada que gira más sobre la idea de quienes son realmente los monstruos, si los que lo parecen o los que van a verlos. En ella se centrarán mucho más en los personajes, en sus problemas, en los conflictos que les acarrea el ser como son que en el horror o el miedo propiamente dichos.

A ver, miedo diría que no hay, y el horror basa su “atractivo” en momentos visualmente impactantes, con un grandísimo maquillaje para los momentos más gore y con algún que otro chiflado que perpetra actos totalmente censurables.

De verdad que es curioso ver que en ésta temporada hay más momentos de emocionarse o empatizar con algún que otro personaje que de apartar la mirada por lo que nos están mostrando. Y es algo más patente en algún capítulo concreto, algo que te llega y te remueve las tripas, pero no por el motivo por el que venía haciéndolo ésta serie.

Especial mención para el capítulo doble sobre Halloween y la historia que cuenta, un puntazo, muy bien narrado y con un punto sobrenatural que me ha gustado mucho.

Eso sí, también hay que decir que es una temporada muy irregular, con un hilo conductor muy fino, que hace que no llegues a engancharte en ningún momento y que tengas la sensación de que no se dirige a ningún lado. Una pena, porque los personajes y las historias sueltas me han gustado, pero me ha faltado que estuviera todo más unido.

Pero bueno, sigue siendo una serie con muy buen casting y buena producción. Allí ya dependes de unos guiones más o menos inspirados para que te atrape más o menos, y en ésta ocasión creo que ha sido un poco menos que en temporadas anteriores.

Dicho lo cual, no tardaré en ponerme la quinta temporada.

Valoración Media Followmytv: 7,41.
Valoración Media Imdb: 8,18.

No hay comentarios: