sábado, 18 de mayo de 2019

Hace un año CCXXXIII... Deadpool 2


Vuelve Deadpool al blog, y lo hace con su segunda entrega. Ésta particular saga de Marvel (no producida por Marvel Studios) empezó con un éxito inesperado por parte de su primera entrega. Una película que barrió en taquilla pese a su bajo presupuesto y nos descubrió a un Ryan Reynolds desconocido.

Pero toca hablar de la segunda parte.

Deadpool es un mercenario que caza a los “malos” y con una vida bastante plena. Pero en el arranque de la película pierde algo muy importante para él, e intenta llenarlo protegiendo a un niño con poderes. De quién? De un asesino enviado del futuro para matarle. Más o menos.

La trama es sencilla y tremendamente lineal, una excusa para ver a Deadpool y seguir ampliando su peculiar universo.

Es una película tremendamente divertida, muy autoreferencial, que rompe la cuarta pared continuamente y con una acción y un humor para mayores de 18 años. Y funciona.

La película funciona en parte gracias al carisma del personaje protagonista, un Deadpool que no puede dejar de hacer coñas, incluso cuando la cosa se pone dramática. Pero también lo hace por un buen elenco de secundarios que le dan la réplica.

La acción es estupenda, un tanto alocada y con cosas que jamás veremos en el universo cinematográfico Marvel, pero que le dan personalidad a la cinta (el arranque y sus desmembramientos son una declaración de intenciones).

Buen ritmo, duración medida, buenas actuaciones, carisma a raudales. Entonces, es perfecta? No.

De entrada tiene esa ya comentada trama excesivamente lineal, una simple excusa para tener al personaje en pantalla, y con una estructura que te ves venir desde el principio. Y es una pena, porque la película sigue siendo rompedora en lo demás.

El otro aspecto negativo es la primera entrega, que dejó el listón tan alto que ésta sorprende menos (siendo, en mi opinión mejor).

Sangre, chistes guarros y Ryan Reynolds desatado. Eso es Deadpool 2. Y a mí me ha encantado. Eso sí, tenéis que saber lo que vais a ver.

Valoración Personal: 9.

No hay comentarios: