viernes, 31 de mayo de 2019

Flash - Relámpago Embotellado


Y otra novela gráfica más, en ésta ocasión le toca a la miniserie conocida como Relámpago Embotellado, una colección que venía a clarificar un poco quién era el verdadero Flash y quién poseía la Fuera de la Velocidad después de uno de esos eventos que tanto gustan en las editoriales.

Veamos qué tal salió.

Historia: Tras los eventos que suceden en una historia anterior y en los que prácticamente todos los velocistas del planeta pierden sus poderes, tenemos al personaje que había encarnado a Impulso, que ha vuelto a la Tierra un año más tarde pero habiendo envejecido cuatro.

Por su fuera poco, tras un accidente en su nuevo trabajo (ha renegado de sus poderes, pese a que los sigue teniendo dentro, incluso amplificados) en el que su compañero de piso se ve involucrado deberá empezar a decidir de forma definitiva si encarna a Flash o sigue con una vida civil normal.

Con un par de villanos (no me han gustado demasiado), un interés amoroso (bastante mejor) y un personaje con dudas que no sabe lo que sucedió en el pasado nos dan una historia que no pasa de interesante y que da la sensación de haber venido a arreglar un desaguisado con la continuidad previo.

Dibujo: Seis números que no mantienen al mismo dibujante... de verdad es tan difícil? Sé que comparar con el manga es injusto, pero es que van cuatro veces más rápido y lo hacen durante años!

En fin, que incluso con el baile a los lápices la obra consigue transmitir cierta homegeneidad, un dibujo moderno, bien acabado con mucho color, grandes páginas, acción fácilmente seguible... pero le falta ese punto que hace que una obra destaque.

Resultón, incluso bueno, pero sin chispa.

Personajes: Bart, el que fuera Impulso, un chaval que no pensaba lo que hacía en ningún momento, parece que ha sufrido algún tipo de experiencia traumática que le ha hecho renegar de la que ha sido su herencia: el ser un velocista, incluso ponerse el traje de Flash. Es un personaje que quiere abandonar toda esa vida, quiere ser normal, hasta el punto de querer perder sus poderes.

Por otro lado está el villano, un chaval que obtiene poderes y no tiene claro cómo usarlos, más allá de las bravuconadas y el querer ser alguien en poco tiempo. Un tipo que enseguida se descarrila.

La chica por otro lado sí que me parece que tiene más enjundia, porque no sólo tiene cierta relación con el protagonista, sino que tiene un pasado e inteligencia suficiente como para empezar la obra como científica.

Los demás personajes que aparecen con algo de peso mejor no mencionarlos por aquí, únicamente diré que los villanos que salen al final me sobran total y absolutamente.

Opinión Personal: Relámpago Embotellado supongo que tiene más gracia dentro del momento histórico en el que salió, un momento donde el hueco de velocista estaba bastante vacante y había que arreglar quién sería el próximo Flash.

La sensación que me queda después de leerlo es que no estamos ante una saga cerrada, que esto sigue después con toda seguridad en la colección madre, y que se me han presentado cosas aquí que no han llegado a una conclusión, por prematura que sea.

Además, tanto las dudas del protagonista como el poco carisma del antagonista pesan en contra de la historia, como si la lastraran demasiado para llegar a una conclusión que es lógica desde el primer momento.

Creo que es un comic al que le falta punch, y que aunque tiene un buen material entre manos no acaba de desarrollarlo de forma del todo satisfactoria (recordad que es una opinión personal), queda un comic entretenido, con buenos momentos, pero de esos que se olvidan con mucha facilidad una vez terminados, que no tienen nada que les haga destacar, y así es difícil recomendarlos.

Es por ello que lo dejo sólo para fans del personaje.

Valoración Personal: 6,5.

No hay comentarios: