miércoles, 1 de mayo de 2019

La Chica que saltaba a través del tiempo


Soy un fan declarado de la película Wolf Children. Me parece una obra estupendísisima de la animación japonesa, y un cuento muy tierno y bonito. Así que no es de extrañar que busque más de lo mismo, recurriendo al director de esa obra a ver si ha dado con la tecla otras veces.

Lo intenté con el Niño y la Bestia, y me pareció bonita en lo visual pero vacía en lo demás.

Lo he probado con la chica que saltaba a través del tiempo. Y esto es lo que me encontrado.

Lo priemro es qsue la película se nos presenta como la típica película de intituto japonesa, con una chica amiga de dos chicos, que viven su día a día de forma bastante despreocupada. Hasta que la chica topa con la posibilidad de saltar (literalmente, que sus buenas hostias de pega) atrás en el tiempo y cambiar/revivir algunos momentos.

El tono inicial es de película amable con toques de comedia. Pareces abocado a una comedia con algún toque romántico y un triángulo amoroso (que no estaría mal), pero no acaba de ir por ahí, y cuando crees que la tienes controlada, te cambia el paso.

No entraré en spoilers, no os preocupéis.

Tenemos una película que mezcla ciencia ficción con comedia y romance, y lo hace muy bien, ofreciendo momentos de sonrisa, de alegría, de sufrimiento… con el tono amable que ya he comentado presente en todo momento.

Buenos personajes, relaciones entre ellos creíbles (como dos amigos insultándose) y un desarrollo de la trama muy bien llevado, además de manteniendo un buen ritmo.

La animación y el dibujo no acaban de estar a la altura de lo que se hace a día de hoy (es un poco particular), pero es buena, con unos fondos de un nivel altísimo.

Eso sí, la película no es perfecta.

La banda sonora me parece normalita. La animación se hace rara en algunos momentos. Y algunos momentos de la trama parecen puestos para despistar o quedan sin explicar. No son grandes fallos, pero la alejan de esa excelencia a la que tan pocas películas llegan (Your name sería el máximo exponente).

Volviendo a lo que decía al arrancar el texto: La chica que saltaba a través del tiempo sí que me ha devuelto a Wolf Children. Una película que no es de primerísima línea pero que, como entres en su rollo te atrapa y la recuerdas con cariño.

Vale la pena? Yo la recomiendo sin reservas, y más si os gusta la animación aunque sea un poco. No es larga (poco más de hora y media) y seguro que no dáis por perdido el tiempo que os va a ocupar.

Valoración Personal: 8,2.

No hay comentarios: