Con éste post cierro con The
Witcher 3 (bueno, seguro que lo mento en algún momento posterior), y lo hago
con su segunda expansión: Blood and Wine.
Historia: Geralt recibe una llamada que le insta a ir a un pequeño
reino, un reino que es lo más similar a los de los cuentos de hadas que podamos
tener en mente: caballeros andantes, paisajes preciosos, gente que cree aun en
las virtudes… vamos, nada que ver con el mundo que hemos visto hasta ahora.
Allí tendrá que ayudar a un
par de viejos amigos, además de meterse en política y mezclándose nada más y
nada menos que con la reina del lugar.
La excusa? Que ha habido una
serie de asesinatos perpetrados aparentemente por un monstruo al que deberemos
dar caza.
Esto nos nada más que la punta
del iceberg, una excusa para llevarnos a un lugar donde nada es lo que parece y
que nos ofrece contenido e historias como para llenar un juego entero. Y no son
historias cualesquiera, tenemos algunas de las más inspiradas de todo el juego.
No quiero decir nada más
porque perderse por éste pequeño reino (más pequeño que el mapa principal de
The Witcher 3, nada más faltaba) es una auténtica delicia, y algunas de las
historias que viviremos en él son simplemente magistrales y con una épica que
pocas veces ha alcanzado el juego base.
Apartado Técnico: El cambio de zona y de ambientación hace mucho
bien al juego. Tenemos el típico reino de hadas entre manos, un lugar con un
colorido que no hemos visto en ningún momento y que nos aleja la zona de lo
opresivo y oscuro que hemos visto antes.
Aquí el trabajo artístico es
de nota, y cómo convive éste reino con los que le rodean también tiene hasta
explicación argumental.
La banda sonora también incluye
algunos temas nuevos, que nos llevan a ese lugar idílico que quiere ser
Toussaint.
No mete más polígonos, es
verdad, pero se diferencia lo suficiente de lo visto hasta el momento como para
que te llame poderosamente la atención cuando llegas a la expansión.
Jugabilidad: Aquí el juego sí que te incluye alguna mecánica nueva
(como el tener una hacienda), pero tampoco se desmarca de lo hecho en The
Wticher 3.
Digamos que los mayores
cambios vienen de la narración o con la inclusión de alguna misión que propone
algo ligeramente distinto; porque lo que es la base jugable es exactamente la
misma (como no podía ser de otra forma).
Opinión Personal: Blood and Wine es todo lo que uno podría esperar
de una expansión de The Witcher 3, prácticamente se trata de un juego en sí
mismo (entre 15 y 40 horas de juego nos trae) con su propia zona y sus propios
códigos (argumentales).
Es un cambio tal de
ambientación, que de entrada te hace gracia que haya gente así en el mismo
mundo que llevas explorando tanto tiempo. Y luego te enteras que el resto del
mundo se ríe de ellos y les dejan en paz porque tampoco tienen ningún valor
estratégico y lo comprendes todo mejor.
Pero la gente de Cd Project
hace bien las cosas, y bajo esa capa brillante y casi Disney se esconde una
trama cruda y violenta que a la que nos metemos en ella nos atrapará cosa mala
(me parece por momentos mejor que la del juego original), y nos la viste con
otro puñado de secundarias trabajadas como siempre. Y todo por 15 cochinos
euros! De verdad que no entiendo cómo leches les salió a cuenta todo el
trabajo.
Se siente como un juego
propio, con una trama que empieza y acaba en la expansión y una zona separada
con suficiente carisma como para sustentar tantas horas de juego. Un trabajo
increíble y un DLC imprescindible.
De nuevo os repito que si no
lo habéis jugado aún (The Witcher III) os hagáis con la edición juego del año
(vale menos de 30 euros y os trae el juego y las dos expansiones). Y si os dije
con la anterior expansión que os parecería una secundaria más trabajada aún,
con ésta ya os digo que sentiréis que tenéis un The Witcher 3.5 entre manos, un
juego completo con más aventuras del Brujo.
Una clase magistral de lo que
debería ser una expansión (o DLC) y de lo que debería incluir un pase de
temporada.
Valoración Personal: 10.
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