jueves, 13 de junio de 2019

PS4 - The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine


Con éste post cierro con The Witcher 3 (bueno, seguro que lo mento en algún momento posterior), y lo hago con su segunda expansión: Blood and Wine.

Historia: Geralt recibe una llamada que le insta a ir a un pequeño reino, un reino que es lo más similar a los de los cuentos de hadas que podamos tener en mente: caballeros andantes, paisajes preciosos, gente que cree aun en las virtudes… vamos, nada que ver con el mundo que hemos visto hasta ahora.

Allí tendrá que ayudar a un par de viejos amigos, además de meterse en política y mezclándose nada más y nada menos que con la reina del lugar.

La excusa? Que ha habido una serie de asesinatos perpetrados aparentemente por un monstruo al que deberemos dar caza.

Esto nos nada más que la punta del iceberg, una excusa para llevarnos a un lugar donde nada es lo que parece y que nos ofrece contenido e historias como para llenar un juego entero. Y no son historias cualesquiera, tenemos algunas de las más inspiradas de todo el juego.

No quiero decir nada más porque perderse por éste pequeño reino (más pequeño que el mapa principal de The Witcher 3, nada más faltaba) es una auténtica delicia, y algunas de las historias que viviremos en él son simplemente magistrales y con una épica que pocas veces ha alcanzado el juego base.

Apartado Técnico: El cambio de zona y de ambientación hace mucho bien al juego. Tenemos el típico reino de hadas entre manos, un lugar con un colorido que no hemos visto en ningún momento y que nos aleja la zona de lo opresivo y oscuro que hemos visto antes.

Aquí el trabajo artístico es de nota, y cómo convive éste reino con los que le rodean también tiene hasta explicación argumental.

La banda sonora también incluye algunos temas nuevos, que nos llevan a ese lugar idílico que quiere ser Toussaint.

No mete más polígonos, es verdad, pero se diferencia lo suficiente de lo visto hasta el momento como para que te llame poderosamente la atención cuando llegas a la expansión.

Jugabilidad: Aquí el juego sí que te incluye alguna mecánica nueva (como el tener una hacienda), pero tampoco se desmarca de lo hecho en The Wticher 3.

Digamos que los mayores cambios vienen de la narración o con la inclusión de alguna misión que propone algo ligeramente distinto; porque lo que es la base jugable es exactamente la misma (como no podía ser de otra forma).

Opinión Personal: Blood and Wine es todo lo que uno podría esperar de una expansión de The Witcher 3, prácticamente se trata de un juego en sí mismo (entre 15 y 40 horas de juego nos trae) con su propia zona y sus propios códigos (argumentales).

Es un cambio tal de ambientación, que de entrada te hace gracia que haya gente así en el mismo mundo que llevas explorando tanto tiempo. Y luego te enteras que el resto del mundo se ríe de ellos y les dejan en paz porque tampoco tienen ningún valor estratégico y lo comprendes todo mejor.

Pero la gente de Cd Project hace bien las cosas, y bajo esa capa brillante y casi Disney se esconde una trama cruda y violenta que a la que nos metemos en ella nos atrapará cosa mala (me parece por momentos mejor que la del juego original), y nos la viste con otro puñado de secundarias trabajadas como siempre. Y todo por 15 cochinos euros! De verdad que no entiendo cómo leches les salió a cuenta todo el trabajo.

Se siente como un juego propio, con una trama que empieza y acaba en la expansión y una zona separada con suficiente carisma como para sustentar tantas horas de juego. Un trabajo increíble y un DLC imprescindible.

De nuevo os repito que si no lo habéis jugado aún (The Witcher III) os hagáis con la edición juego del año (vale menos de 30 euros y os trae el juego y las dos expansiones). Y si os dije con la anterior expansión que os parecería una secundaria más trabajada aún, con ésta ya os digo que sentiréis que tenéis un The Witcher 3.5 entre manos, un juego completo con más aventuras del Brujo.

Una clase magistral de lo que debería ser una expansión (o DLC) y de lo que debería incluir un pase de temporada.

Valoración Personal: 10.

No hay comentarios: