Volvemos a la carga con una
nueva expansión para el Time Stories. Hoy le toca a expedición Endurance, una
trama que nos lleva al ártico, a un barco encallado donde sucede algo terrible…
que deberemos solventar.
Editorial: Asmodee
Tiempo: 60 a 90 minutos
Jugadores: 1 a 4
Creador: Croc & Bernard Bittler
Precio: 24,99 €
Ambientación: De nuevo el primer reclamo que tiene la gente de Time
Stories para que nos acerquemos a una de sus expansiones es la ambientación. En
ésta ocasión le toca a una expedición al ártico, un barco varado en pleno
glacial y una habitación donde nuestros personajes están sin calor ni
alimentos: van a morir.
La historia tiene un arranque
perfecto, un golpe en la cara que me ha gustado mucho y que te pone en
situación antes de ir al grueso de la partida.
Y luego está ese barco, ese
punto lovecraftiano que va creciendo según investigamos y avanzamos en la
partida… muy buena.
Qué aporta al juego base?: Lo primero que llama la atención es el
arranque, ese inicio corto, duro, distinto. No digo más, pero es, posiblemente
lo que más me ha gustado.
Y luego está el mostrarnos de
nuevo que cualquier ambientación es posible, que aquí se pueden añadir mitos de
Chtulhu sin ningún reparo, como si estuviéramos en uno de esos estupendos
relatos de Lovecraft (como las montañas de la locura).
Por último tenemos el PUZLE
final, que sacamos más de casualidad que porque realmente supiéramos
solventarlo… creo que está pasado de vueltas, o simplemente nosotros no lo
acabamos de entender del todo.
Opinión Personal: Es curioso lo que nos pasó con ésta expansión de
Time Stories, y es que es la primera que nos hemos terminado de un único salto!
No tengo claro si es que
estamos ante una expansión más sencilla (que yo creo que sí) e incluso algo
corta, pero el caso es que en menos de dos horas y jugando una única vez la
tuvimos finiquitada. Algo que contrasta con la cantidad de intentos que nos
duró la anterior.
Repito, igual es cosa nuestra,
pero me gustaría que si alguien la ha jugado nos diera su opinión personal.
En lo que respecta a la
aventura en sí consigue proporcionarte una mezcla entre historia de misterio
para descubrir qué pasa/pasará y el elemento sobrenatural de fondo. Investigar
el barco, conocer a algunas personas, ver los indicios, salir a explorar… la
experiencia es muy mansiones de la locura, y en ese aspecto me ha encantado.
Lo que no me ha gustado tanto
es la sensación de tonto que se te queda al final, similar a la que sentí en el
caso Marcy. Es algo que hace referencia al puzle central de la misión, y que
sacamos por pura casualidad, sin tener claro porqué elegimos una resolución y
no otra.
De nuevo puede ser algo
personal, pero me vuelve a dar la sensación de estar ante una aventura menos cuidada
en el gameplay que las anteriores, con una ambientación soberbia, un mayor
ritmo, pero jugablemente algo más lineal y floja.
Vale la pena? Sin duda, hay
que jugarlas todas, pero no está en mi
top.
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