jueves, 12 de septiembre de 2019

Anime - Tokyo Ghoul T2


He tardado muchísimo en ponerme con la segunda temporada de Tokyo Ghoul, y todavía más en terminarla. Por qué? Leed, leed.

Estudio: Pierrot
Nº Capítulos: 12
Manga Original de: Siu Ishida

Historia: Tras los traumáticos sucesos de la temporada anterior parece que la confrontación entre los Ghoul y la policía es inminente. Por si fuera poco,d entro de los Ghoul también los hay con ganas de guerra, y el protagonista de la temporada anterior está desaparecido en combate.

Qué pasará?

Una trama insulsa a más no poder, con momentos puntuales que apuntan a la molonidad pero con un trasfondo pobre y que pierde lo poco que se pudiera rescatar en la primera entrega.

Personajes: Tenemos la suerte de que los personajes ya están presentados de la temporada anterior, y aunque nos encontraremos con algunas sorpresas respecto a la verdadera identidad de alguno de ellos, lo cierto es que siguen siendo los mismos.

Lo malo del caso es que se pierden en medio de la acción, dejando de lado personalidades para transformarse en puros clichés. Qué manera de destrozar a gente con potencial!

Apartado técnico: Al terminar la primera entrega ya dije que me parecía que Tokyo Ghoul tenía un dibujo y una animación muy normalitos, mucho más cercanos a una serie semanal de esas que se eternizan que a una serie con 12 capítulos por temporada, lo que hace que no entre precisamente por los ojos.

Y no sólo se debe a una animación algo pobre (menos momentos puntuales durante los combates), sino que los diseños de los personajes son genéricos a más no poder, y los elementos diferenciadores (los poderes) quedan rarunos en pantalla...

Ah, y que no se me olvide la banda sonora, machacona y aburrida.

Opinión Personal: Si habéis leído lo anterior antes de poneros con mi opinión final os habréis dado cuenta que decir que me ha decepcionado es quedarse corto. Vale, la primera temporada ya era floja, pero la segunda me ha parecido directamente mala.

Es mala porque se pierde en la trama, no va a ningún sitio y te da absolutamente igual lo que suceda. Es mala porque la animación y el dibujo parecen de hace 20 años. Es mala porque la banda sonora da hasta grima. Y es mala porque desaprovechan un potencial que sí tiene la serie con un desarrollo absurdo y que no engancha en ningún momento.

Una pena, porque repito que me parece que la idea y los personajes tenían potencial y que era en ésta segunda temporada donde había que aprobecharlo. Pues no.

De lo peor que he visto en mucho tiempo en el campo del anime, y estoy rezando muy fuerte para que no saquen una tercera temporada.

Valoración personal: 3.

1 comentario:

gca7 dijo...

Tengo que decir que yo también quedé desilusionado después de la temporada 1, la cual fue mi favorita. Hace poco terminé el anime porque la trama no me atrapaba para nada. Sentía que en la temporada 1 había mucha historia que explotar y yo veía hasta las OVAS donde salen historias de otros personajes secundarios y esperaba con ansias las siguientes temporadas. Pero a partir de la temporada 2, sentí muchos huecos en la trama y una necesidad de avanzar rápidamente con la historia que me fueron desilusionando y que decir con la última temporada del anime y del final.