viernes, 20 de septiembre de 2019

Batman - Forajidos


Sigo dándole a los comics de Dc, no en vano estoy suscrito a dos de las colecciones que hay ahora mismo de la mano de Ecc Ediciones, y eso hace que vayan pasando por aquí de forma casi semanal. Qué historia toca éste vez? Veamos.

Historia: Batman y los suyos llevan un tiempo actuando en las sombras de Gotham, son un mito que prácticamente nadie cree pero que influye terror en los criminales.

Pero un buen día hay un asesinato de un senador americano en suelo de Gotham, y para colmo Batman aparece aparentemente para capturar al asesino, pero quién sabe... ese avistamiento es la excusa que necesita cierta rama del gobierno para intervenir militarmente en Gotham mediante un grupo de élite, un grupo que tiene carta blanca para acabar con cualquier cosa que huela a justiciero.

Así, los héroes deberán intentar sobrevivir mientras buscan una forma “buena” de acabar con la amenaza.

No es una mala trama, se plantea bien y tiene unos primeros tres cuartos bastante chulos, aunque al final cae en lo de siempre.

Dibujo: Lo primero que me pasó al hojear el comic fue que me pareció un comic noventero, de esos con un dibujo un tanto exagerado, muchas armas, explosiones por todos lados y un acabado tirando a regulero.

Por suerte esa impresión resultó ser falsa, y aunque tenemos de todo eso, el comic tamvién tiene unas cuantas páginas más lentas (las más), que se toman su tiempo para desarrollar la trama y que preceden a las rápidas explosiones de acción.

El dibujo sí que es un poquito regulero, con exceso de abdominales, unas caras que no me acaban de gustar (sin ser malas) y un acabado general cumplidor, sin más.

Dibujo típico de la época: bastantes viñetas a toda página, poses imposibles e intentando ser espectaculares sin conseguirlo siempre. Como digo, cumple, pero podría estar mucho mejor.

Personajes: Como he dicho ya hay unos cuantos personajes de la Batfamilia (Batman, Robin, Nightwing, Batgirl, Oráculo y hasta Cazadora). Un grupo de personajes que tiene sus momentos en la acción pero que quedan supeditados al personaje principal salvo por alguna rabieta.

Aquí tenemos un Batman que intenta ir de incógnito, solventando las cosas por la vía de la legalidad y huyendo de la confrontación directa... hasta el final, donde se lo pasa por el forro de los cojones XD.

En el otro bando están los militares éstos que les cazan, con un jefe que se presenta como un villano maloso que se lleva a quien sea por delante, pero que va con el apoyo del gobierno. Bastante típico y por momentos de opereta.

Opinión Personal: Forajidos no ha sido lo que esperaba, ha sido bastante mejor. De verdad que esa primera hojeada (sí, de hoja) ha sido bastante dura, sólo veía que disparos, personajes muy grandes y casi ningún diálogo.

Pero habré abierto por la página errónea, porque después la cosa cambia, y nos presentan una trama que tiene hasta conspiraciones.

De verdad que las primeras impresiones del comic han sido muy buenas al ponerme a leerlo, planteaba una buena situación, ponía a los héroes contras las cuerdas y desarrolla desde ese punto. Diría que hasta el 70/75% del comic la cosa iba muy bien, la lástima es que al final se me ha desplomado un poco, y ha terminado como tenía que terminar.

Y es una pena, porque tenían hilo del que tirar sin caer en lo fácil, y podrían haberlo hecho sin demasiada dificultad. Porque para acabar así no es necesario que te trabajes la trama, digo yo.

En fin, que tras un final un poco de bajón me he acordado también del dibujo (normalito) y se me ha venido abajo ya del todo una obra que me estaba gustando.

Así que queda como un podría haber sido, que entretiene, que está bien planteado pero que se desinfla. Os puede gustar si os va el personaje, pero no es de esas lecturas que recomiendas con los ojos cerrados.

Valoración Personal: 7.

No hay comentarios: